Publicidad

Con referendo de cadena perpetua buscan allanar camino de reelección

Están solicitando a la Corte Constitucional que falle sobre la cadena para violadores, y así que se aliste logística de ese referendo y por ende del otro.

Redacción Política / Elespectador.com
10 de diciembre de 2009 - 02:35 p. m.

Ante la Corte Constitucional fue instaurado un derecho de petición en donde se solicita a ese organismo fallar acerca de la constitucionalidad del referendo de la cadena perpetua antes de la vacancia judicial.

En caso de darse dicha sentencia, si es positiva la respuesta, el Presidente de inmediato podría sancionar la ley que convoca al referendo de cadena perpetua y firmar el decreto que ordena al Registrador agilizar la logística con el fin de que sea votado éste.

De ser así, esto facilitaría el camino del referendo de la reelección presidencial ya que a pesar de la demora que se evidencia para el fallo de dicho proyecto en la Corte, se podría votar la iniciativa a la vez con el de cadena perpetua.

El autor y promotor de esa petición, el representante Roy Barreras, dijo que "me parece que decidida esa posición de la Corte permitiría primero ahorrarle a los colombianos $130 mil millones que vale una consulta de este tipo".

Además, admitió que su iniciativa propende por que "el Registrador tenga todo el tiempo para que organice el aparato electoral con el fin de convocar la consulta de ese referendo de cadena perpetua antes de marzo; de suerte que cuando la Corte Constitucional falle sobre la iniciativa popular de reelección todo el aparato electoral esté listo".

Según Barreras, así se satisface la voluntad popular de castigar a los abusadores de niños y niñas, pero también el deseo de "millones de colombianos" que quieren la reelección del actual Jefe de Estado.

Por Redacción Política / Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar