Publicidad

Congreso no cierra investigación contra Presidente por Yidispolítica

El representante investigador Gilberto Rondón pidió nuevas pruebas en el proceso que se lleva por el presunto delito de cohecho.

Redacción Política / Elespectador.com
17 de diciembre de 2009 - 11:41 a. m.

Aunque se esperaba una decisión final este jueves en torno al proceso que la Comisión de Acusaciones e Investigaciones de la Cámara lleva contra el Presidente en el caso conocido como Yidispolítica, finalmente ésta nunca se dio para este año.

El representante investigador Gilberto Rondón ordenó practicar nuevas pruebas y recibir nuevos testimonios en torno al proceso para poder llevar a cabo una decisión.

Según ofició Rondón, se tendrán que escuchar en la Comisión al ex representante Teodolindo Avendaño, a los ex ministros Sabas Pretelt de la Vega y Carlos Holguín Sardí.

Pero también deben ser entregar su versión libre el ex fiscal Mario Iguarán y el ex superintendente Manuel Cuello Baute.

El cronograma diseñado por rondón prolongó por 20 días la investigación, lo cual teniendo en cuenta las vacaciones del Congreso y los días hábiles con el reinicio de sesiones, busca que entre el 16 de marzo y el 15 de abril se practiquen esas pruebas para llegar a una definición.

Este proceso que adelanta la Comisión de Acusaciones obedece a una denuncia del Polo Democrático Alternativo contra el Presidente Álvaro Uribe por el presunto delito de cohecho.

El denunciante, el senador Luis Carlos Avellaneda, ha insistió que el Primer Mandatario tiene que ver en la compra de votos a Yidis Medina y Teodolindo Avendaño para que sufragaran a favor de la primera reelección aprobada en el Congreso.

Por Redacción Política / Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar