Moreno de Caro retó a Vargas Lleras a que denuncie si él tiene vínculos ‘paras’

El ex embajador cuando habló de dónde saca la plata para su campaña dijo que "tengo un maricón enamorado de mi en Sudáfrica que me manda plata".

Este lunes, la campaña política arrancó muy movida por cuenta de las declaraciones del ex embajador de Colombia en Sudáfrica, Carlos Moreno de Caro.

"Fariseos fariseos, se dan golpes de pecho, miran la mota en el ojo ajeno pero no la viga en el propio". Así se refirió Moreno de Caro acerca de quienes criticas que él asista a todos los Consejos Comunales del Presidente Álvaro Uribe.

"Voy a los Consejos Comunales porque me permite estar con el pueblo, porque me permite estar respaldando a mi Presidente; yo no conozco la deslealtad como otros candidatos como Germán Vargas Lleras", sostuvo.

Y continuó: "Ningún candidato tiene porque pedir que los dejen participar porque cualquier ciudadano puede entrar participar así como lo hago yo".

Además, explicó porque está encabezando la lista que al Senado presentó el cuestionado partido ADN. "Estoy en ADN porque me mamé de que el 1% de los habitantes de este país que se creen buenos les señalen al país que el otro 99% son malos (...) me mamé de que los Mauricios Vargas, los Santos, los Julios Sánchez, las Vickis Davilas, señalen quién es bueno y quién no", manifestó en diálogo con Radio Sucesos RCN.

"Le hago una invitación muy cordial a los periodistas y a Germán Vargas Lleras -si ustedes conocen un ilícito de Moreno de Caro en termino de paramilitares, de narcotráfico o de guerrilla díganlo ahora o si no callen para siempre (...) periodista que diga alguna injuria o calumnia contra Moreno de Caro y no la prueba le cae de inmediato una denuncia penal", afirmó frente a las denuncias hechas por Germán Vargas Lleras en torno a los excesivos gastos de dinero en las campañas de Senado y Cámara de Representantes.

También retó al jefe de Cambio Radical: "le digo al señor Germán Vargas Lleras, si usted no es capaz en este momento de decir Moreno de Caro se robó tanta plata tal día le pido que renuncie a su candidatura presidencial porque aquí no podemos estar con ese jueguito de que todos somos malos excepto ustedes".

"A mí me preguntan de dónde saco la plata para hacer las campañas políticas porque no le preguntan lo mismo a los Germancitos Vargas Lleras (...) esa plata la saco de mi esfuerzo, de mi trabajo y de mis ahorros".

Aunque luego sorprendió con una inesperada respuesta: "tengo un maricón enamorado de mi en Sudáfrica que me manda plata (...) dónde está el pecado".