Publicidad

Myles Frechette asegura que le consultaron sobre golpe de Estado a Ernesto Samper

El ex embajador de EE.UU en Colombia insistió en que varios políticos le preguntaron cómo vería su país esa idea.

El Espectador
26 de enero de 2010 - 06:36 a. m.

Tal y como lo hizo la semana pasada, el ex embajador de Estados Unidos en Colombia, Myles Frechet aseguró que a él le propusieron dar un golpe de Estado a Ernesto Samper a mediados de 1996.

El reconocido diplomático relató cómo una serie de políticos le preguntaron qué opinaba su país sobre un golpe de Estado en Colombia. "Las primeras conversaciones fueron de personas que conocía más o menos bien de la misma Presidencia de la República", contó Frechet en Radio Sucesos RCN.

Según él, esos acercamientos se dieron "en diferentes reuniones sociales donde me decían y preguntaban acerca de cómo verían en Estados Unidos que se diera un golpe de Estado".

Sin embargo, al ser preguntado sobre los nombres específicos de esos políticos que hicieron dicha propuesta, Miles Frechet prefirió no hablar de nombres y se limitó a contar la inesperada historia.

Vale la pena recordar que mientras Frechet estuvo como jefe diplomático de Estados Unidos en Colombia a Ernesto Samper le quitaron la Visa estadounidense; esto en desarrollo del proceso 8.000.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar