Publicidad

Declaran sesión permanente para definir suerte del partido ADN

Los magistrados del Consejo Electoral están en ‘acuartelamiento de primer grado' para resolver si a esa colectividad se le retira la personería jurídica .

Redacción Política / Elespectador.com
27 de enero de 2010 - 07:56 p. m.

El partido político que pasó de ser Colombia Viva a la Alianza Democrática Nacional (ADN) este miércoles podría perder la personería jurídica.

Así es analizado por el Consejo Nacional Electoral. Ese organismo se encuentra definiendo si se violaron los procedimientos al cambiar el reglamento, estatutos, nombre, logotipo y slogan.

Actualmente, hay en curso una demanda con respecto a ese tema. Sin embargo, esa no es la única presunta irregularidad cometida por los representantes legales de ADN.

Según una denuncia que igual está en trámite en el Consejo, dos de los cuatro ex congresistas que llevaron a cabo la modificación se encuentran detenidos en la cárcel La Picota por sus nexos con los paramilitares. Se trata de los ex senadores Dieb Maloof y Vicente Blel. Pero ahí no para la presunta relación con ‘paras' porque los otros dos miembros también son investigados por la Corte Suprema de Justicia. Ellos son Jorge Castro Pacheco -hermano del ex jefe paramilitar, ‘Tuto' Castro'- y un representante del investigado Habib Merheg.

La resolución que contempló las modificaciones de Colombia Viva a ADN se hicieron entre el 10 y el 19 de octubre del año pasado, y el 19 noviembre de 2009; esto en una oficina del Congreso. Lo que extrañó al denunciante es que cómo los detenidos pudieron haber hecho los cambio en el Legislativo si estaban recluidos en un centro penitenciario del sur capitalino.

Por eso, desde las 7:30 de la noche se declaró la sesión permanente en el Consejo Nacional Electoral. Aún es incierto si este miércoles se defina la suerte del ADN.

Por Redacción Política / Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar