Política |8 Feb 2010 - 8:13 pm
"El Partido Conservador no se puede dejar tomar a favor de terceros"
Por: Elespectador.com
Ex presidente Andrés Pastrana anunció que con su regreso a la plaza pública "no vengo a hacer uribismo ni antiuribismo". Pidió candidato único.
Foto: Daniel Gómez - Elespectador.com
El ex presidente conservador, durante el discurso ofrecido el 8 de febrero pasado en Bogotá.El ex presidente Andrés Pastrana Arango salió este lunes en defensa de que el Partido Conservador tenga candidato propio para las elecciones presidenciales de 2006.
Sin mencionar al precandidato conservador Andrés Felipe Arias y al ex ministro Juan Manuel Santos, arremetió contra los pactos que los dos están gestando para la primera vuelta presidencial. "Es importante que el Partido Conservador recupere su independencia y no se deje tomar a favor de terceros", sostuvo en el lanzamiento oficial de la campaña del representante Telesforo Pedraza.
Por eso, anunció que recuperará los espacios perdidos dentro de las 'toldas azules' ya que "al finalizar mi administración el Partido Conservador tenía 80 congresistas, hoy cuenta con aproximadamente 50 (...) Siempre estuvo entre un 35% y un 40% de los votos". Y se preguntó: "dónde está ese partido?".
Tras esto advirtió: "el Partido debe tener candidato propio, no podemos repetir lo sucedido en el 2006, cuando llegamos sin candidato (...) Partido que no tiene vocación de poder no es partido; debemos mantener las ganas de gobernar (...) Debemos defender lo que hemos hecho".
Pero ahí no quedó todo. El ex presiente dijo que "el Partido Conservador tiene que recuperar la alcaldía social de Bogotá". Sin embargo, directamente respondiendo al cuestionamiento de Juan Manuel Santos acerca de si él se unirá al 'to-con-Ur' (todos contra Uribe), Pastrana dijo que "no vengo a hacer uribismo ni antiuribismo". "Lo que ahora estoy promoviendo es 'to- con- ser', todos conservadores", enérgicamente aseveró Pastrana.
Aunque fue más severo cuando recordó que uno de los promotores de la zona de despeje del Caguán que se dio en su gobierno fue el actual uribista, el ex ministro Juan Manuel Santos, quien era parte se un grupo de paz convocado por el PNUD.
Aunque también puso en la palestra una columna de Santos, cuando pidió a la opinión tener "Ojo con el Adanismo", cuando criticó al actual gobierno recordando que con Álvaro Uribe no comenzó el mejoramiento de la economía en Colombia. Y en su discurso fue muy anecdótico cuando mencionó como le dijo a Manuel Marulanda, alias 'Tirofijo': "Yo voy a fortalecer un Ejército o para la guerra o para la paz, de ustedes depende".
Cuando tocó temas coyunturales de la política, Pastrana reveló una carta del Congreso de Estados Unidos, donde 53 representante piden que sea revisado por el Presidente Barack Obama la política de entrega de los recursos para Colombia. "Hay que hacer todos los esfuerzos por mantener los recursos, por eso pregunto dónde está el Canciller", manifestó.
Pastrana, en el acto convocado por Pedraza, estuvo acompañado de sus más cercanos asesores durante su gobierno. Víctor G. Ricardo, Camilo Gómez y Juan Manuel Ospina.
-
Elespectador.com| Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Andrés Pastrana
- Partido Conservador
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 10 Feb 2012Aumentarían demandas contra el Estado por negligencia de Minhacienda
- 10 Feb 2012No van a descarrilar la relación de Colombia con Venezuela: Chávez
- 10 Feb 2012M-19 deberá pedir perdón a sus víctimas
- 10 Feb 2012Santos espera superar impasse de Cumbre de las Américas
- 10 Feb 2012Esposa de Mockus no es del Partido Verde



Opinión por:
richardvt
Mar, 02/09/2010 - 13:08
Opinión por:
EDUJO
Mar, 02/09/2010 - 11:56
Opinión por:
Postres
Mar, 02/09/2010 - 10:28
Opinión por:
analizandoando
Mar, 02/09/2010 - 13:11
Opinión por:
Indoamericano
Mar, 02/09/2010 - 09:59
Opinión por:
paisacoraje
Mar, 02/09/2010 - 08:34
Opinión por:
Indoamericano
Mar, 02/09/2010 - 10:01
Opinión por:
jaimemur
Mar, 02/09/2010 - 08:27
Opinión por:
Indoamericano
Mar, 02/09/2010 - 10:04
Opinión por:
jaimemur
Mar, 02/09/2010 - 08:24
Opinión por:
jaimemur
Mar, 02/09/2010 - 08:21
Opinión por:
sortabla
Mar, 02/09/2010 - 08:01
Opinión por:
EVEREST
Mar, 02/09/2010 - 07:28
Opinión por:
EVEREST
Mar, 02/09/2010 - 07:16
Opinión por:
Montag.Libre
Mar, 02/09/2010 - 06:06
Opinión por:
otario
Mar, 02/09/2010 - 07:06