Publicidad

De 1.634 menores consumidores detenidos, 27% delinquió para comprar droga

El Gobierno dio a conocer que entre los encuestados el 49.1% cometió el delito por el cual está detenido bajo los efectos de cualquier sustancia psicoactiva.

El Espectador
11 de febrero de 2010 - 12:49 p. m.

Un desalentador panorama fue revelado este jueves del consumo de drogas entre los menores de edad que están en conflicto con la ley.

Un estudio del Ministerio del Interior da cuenta como para poder consumir sustancias psicoativas, los menores han tenido que robar.

De 1.634 menores infractores encuestados, el 49.1% cometió el delito bajo los efectos de cualquier sustancia psicoactiva.

Del total de jóvenes consultados, el 26.8% cometió el delito para comprar estupefacientes.

De los 1.624 menores, que están en edades entre los 14 y 18 años, el 41.2% estaba bajo el efecto de la marihuana; 27.4% bajo el efecto del alcohol; el 26.8% cometió el delito para comprar droga.

El Ministro Fabio Valencia lamentó esa situación y advirtió que muchas veces el inicio de los actos delictivos empieza por el alcohol.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar