Uribe dijo que el Gobierno no es responsable del cierre de Cambio

El Presidente aseguró que "no he llamado nunca a quejarme de una editorial ni a pedir que hagan una editorial a mi favor".

El Espectador
12 de febrero de 2010 - 12:37 p. m.

El Presidente de la República salió este viernes en defensa de su Gobierno frente las críticas y los señalamientos que le hacen de ser en gran parte el responsable del cierre de la revista Cambio.

El Jefe de Estado manifestó que "este es un Gobierno totalmente respetuoso y aquí se dice todo lo que se quiere" porque "lo único que se hace es discutir y debatir ideas".

En diálogo con La Z, Uribe aseguró que en Colombia los periodistas, antes de su Gobierno, estaban amenazados y "ahora se les ha dado seguridad". Tras esto sostuvo que "vale la pena sólo recordar que en este Gobierno se ha recuperado la situación financiera de los medios de comunicación".

Pero Uribe en este tema también dio espacio a la denuncia: "A mí me llaman y me dicen que acá de ser tan respetuosos de la libertad rayan con ser tontos porque hay periodistas que lo critican a usted todos los días y sin embargo se financian de publicidad y contratos con el Gobierno". Aún así no dio nombres de ese grupo de comunicadores.

Además, recordó que la revista Cambio "es una empresa privada que no tiene nada que ver con el Gobierno" y que él es "absolutamente respetuoso de las libertades".

"El espíritu de respeto a la libertad se dio desde la hora cero de este Gobierno, pero no por fantochería sino porque somos absolutamente demócratas", enfatizó.

"¿Qué razón hay para que ustedes (los periodistas) le mencionen ese tema a un Presidente que en ocho años ha sido totalmente respetuoso de las libertades de prensa?", se preguntó en desarrollo de este diálogo telefónico.

Según él, hasta en el canal estatal "hay crítica permanentemente" y aseguró que "no tengo vinculación ni soy propietario de ningún medio de comunicación".

"Jamás he censurado un medio de comunicación (...) no he llamado nunca a quejarme de una editorial ni a pedir que hagan una editorial a mi favor", agregó.

El llamado de Uribe a la opinión es para que le crean que él es partidario del "debate democrático".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar