Piden a Uribe que exija a sus hijos que dejen de hacer ‘guiños’ en campañas

Fueron más de 17 los aspirantes a la Cámara por Bogotá de La U, los que le reclamaron al Presidente por las acciones de Tomás y Jerónimo.

Elespectador.com
16 de febrero de 2010 - 07:07 a. m.

Al conocerse un video en el cual los dos hijos del presidente Álvaro Uribe Vélez dan su ‘aval' y respaldo a la candidatura de David Rodríguez a la Cámara por Bogotá en La U, un significativo número de aspirantes de esa colectividad reclamaron al Jefe de Estado por este hecho.

Una carta enviada por otro de los candidatos, Carlos Rafael Moreno, y acompañada por la firma de 17 candidatos a la Cámara, dejó ver el inconformismo por esa especie de ‘guiño' entregado por los dos hijos del Primer Mandatario.

"La preocupación es porque nos reunimos y llegamos a la conclusión que sus dos hijos, Tomás y Jerónimo Uribe, por quienes tenemos un profundo respeto y admiración, han salido a dar declaraciones a favor de un candidato a la Cámara por esta colectividad. Y creemos que no quedamos en igualdad de condiciones si sus dos hijos, que tienen todo el derecho, salen a dar guiños", señala parte de la misiva.

Moreno, preservando el derecho a la libertad de parte de los dos hijos de Uribe, le solicita al Presidente que "de la manera más atenta, dialogue con sus dos hijos para que nos den la oportunidad, a los 17 candidatos de su partido, La U, de que nos enfrentemos en igualdad de condiciones en las urnas el próximo 14 de marzo y no sigan dando más declaraciones en contra o a favor de algún candidato".

La misiva que fue remitida al despacho del Jefe de Estado busca, según Moreno, que "los hijos del Presidente nos dejen trabajar a todos los candidatos, pero sin favoritismo que coaccionen o hagan pensar que ese el respaldo de la familia Presidencial".


Carta enviada al Presidente

Bogotá febrero 16 de 2010

Doctor
Álvaro Uribe Vélez
Presidente de la República.

Excelentísimo señor Presidente

Cordial saludo:

Que los hijos del Presidente nos dejen trabajar a todos los candidatos, pero sin "guiños".

Sea esta la oportunidad para felicitarlo por su incansable labor en la transformación de nuestra querida Patria, que tanto ha beneficiado a la tranquilidad y bienestar de millones de colombianos.

Me dirijo a usted con el fin de dejar a su consideración excelentísimo señor Presidente, una intranquilidad que tenemos 17 compatriotas, que aparte de ser seguidores suyos, creemos en más del 90 por ciento de sus políticas y lo acompañamos en todas ellas.

Pero estos 17 compatriotas no solo somos, personas del común y corriente, somos líderes de la ciudad con más población en Colombia, "Bogotá", y estamos trabajando desde hace muchos años con la comunidad por un mejor bienestar para sus pobladores.

Los 17 integrantes del partido de la U, "su partido" somos aspirantes a una curul en la Cámara de Representantes por la ciudad de Bogotá.

La preocupación es porque nos reunimos y llegamos a la conclusión que sus dos primogénitos Tomás y Jerónimo Uribe, por quienes tenemos un profundo respeto y admiración, han salido a dar declaraciones a favor de un candidato a la cámara por esta colectividad. Y creemos que no quedamos en igualdad de condiciones si sus dos hijos, que tienen todo el derecho, salen a dar guiños.

Por tal razón le pedimos de la manera más atenta, que dialogue con sus dos hijos para que nos den la oportunidad, a los 17 candidatos de su partido la "U" de que nos enfrentemos en franca lit en las urnas el próximo 14 de marzo y no sigan dando más declaraciones en contra o a favor de algún candidato.

Por la atención que usted le preste a la presente le quedamos altamente agradecidos sus compatriotas y defensores.

Carlos Rafael Moreno
Candidato a la Cámara

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar