Publicidad

En recolección de firmas y financiación se centra discusión por referendo

Así lo precisó el presidente de la Corte Constitucional, Mauricio González.

El Espectador
17 de febrero de 2010 - 12:47 p. m.

En el proceso durante el cual se acopiaron las firmas y se fijó su financiación se centra el estado de la discusión de la ponencia negativa en torno al referendo reeleccionista en la Corte Constitucional, señaló su presidente Mauricio González Cuervo.

El alto funcionario judicial añadió que en la mañana de este miércoles los 9 integrantes de la colegiatura han venido poniendo de manifiesto sus respectivos análisis frente al trámite previo al que fue sometido la iniciativa, antes de llegar al legislativo.

Añadió que no ningún magistrado se ha aventurado a dejar expuesta su postura final frente al proyecto, por cuanto el único concepto de exequibilidad es el que ha dado a conocer ante la Sala Plena el ponente Humberto Sierra Porto. Añadió que desconoce el origen de las versiones en las que se asevera que algunos de sus compañeros ya han precisado si están de acuerdo o no con la constitucionalidad del referendo reeleccionista.

Finalmente, celebró la decisión del Consejo de Estado de remitir a esa Corporación el estudio de la demanda al decreto a través del cual se convocó a sesiones extras en el Congreso de la República

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar