Publicidad

Si hay referendo, Uribe ya no tendría garantizado el éxito

Encuesta de Datexco coincide con la del Centro Nacional de Consultoría.

El Espectador
20 de febrero de 2010 - 10:29 a. m.

De acuerdo con la encuesta de Datexco, el 50,3 de los colombianos no quiere el referendo. En consecuencia, no quiere la reelección del presidente Álvaro Uribe. Según esta firma, si la consulta finalmente se hace los colombianos sí aceptarán que el mandatario sea de nuevo candidato y disputará su continuidad en la Casa de Nariño con el ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo.

Ahora bien, de acuerdo con una encuesta solicitada por CM& al Centro Nacional de Consultoría y dada a conocer la semana anterior, el 54 por ciento de los colombianos no apoya el referendo reeleccionista y estaría de acuerdo, en consecuencia, con la supuesta posición del magistrado ponente Humberto Sierra Porto en el sentido de no declarar exequible el proyecto. Sin embargo, el presidente de ese tribunal, Nilson Pinilla, sostuvo que las versiones y estadísticas son muy especulativas, por cuanto sólo los magistrados de la corporación conocen el concepto que emitió Sierra Porto.

CM& y el Centro Nacional de Consultaría preguntaron: El magistrado Sierra Porto hizo una ponencia sobre el referendo reeleccionista como negativa porque es inconstitucional. ¿En lo que usted ha oído considera que es acertada la ponencia del magistrado sierra Porto o no es acertada?

Sí es acertada 35%

No es acertada 35%

No sabe, no responde 30%

¿Es partidario de la reelección?

Sí 46%

No 54%

Señala la encuesta que si el presidente Álvaro Uribe no es candidato, los más opcionados a sustituirlo son Juan Manuel Santos (27%) y Sergio Fajardo (16%). Ésta se realizó en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Pasto, Sincelejo y Cúcuta.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar