Publicidad

J.M. Santos confirmó que tiene versiones sobre el hundimiento del referendo

El jefe del Partido de La U les dijo a sus congresistas que está preocupado por el trámite de la iniciativa popular.

El Espectador
24 de febrero de 2010 - 03:47 p. m.

Este miércoles en la junta de parlamentarios de su colectividad, el presidente de La U, Juan Manuel Santos, dejó ver su preocupación por el referendo.

"Me han llegado versiones en el sentido de que el referendo se hunde", dijo; aunque reconoció que le han llegado también versiones en sentido contrario. "Esto ha sido una especulación permanente porque unos dicen que va a pasar y otros dicen que no (...) Esperemos a que la Corte se pronuncie formalmente y ya sabremos cuál es el veredicto real", aseguró el ex ministro. Sin embargo, Santos fue muy escéptico cuando reconoció que "el referendo ha perdido fuerza tras la ponencia del magistrado Humberto Sierra".

"Las posibilidades de que el referendo sea aprobado se disminuyeron y simplemente ahora hago mi cálculo aritmético", manifestó. Aún así, sostuvo que aunque los tiempos son cortos la iniciativa puede aún pasar en las urnas y ser aprobada por la ciudadanía.

Minutos antes, varios parlamentarios le confirmaron a Elespectador.com que Santos dijo que tiene una fuente que le aseguró que el referendo está prácticamente hundido. En ese sentido, el senador Carlos Ferro dijo que "él manifestó versiones muy serias de que se negará el referendo" y señaló que "Santos está muy escéptico".

Tras esto, Ferro anunció que el Partido adelantará una convención el próximo 8 de marzo y reconoció que "nos estamos preparando con Santos a las presidenciales desde el día de hoy". A su turno, el representante Nicolás Uribe dijo que "el doctor Santos manifestó que todo indica que algunos puntos han sido votados diciendo que se declara inexequible el referendo". Y sostuvo que "soy escéptico sobre el referendo porque las preocupaciones son grandes", esto para explicar que "sino hay Uribe habrá Santos en la Presidencia".

Entre tanto, la representante Lucero Cortes confirmó el "run-run" del hundimiento del proyecto y aseguró que "en La U estamos de luto". Cortes no ocultó su tristeza y entró en llanto frente a los comunicadores al ser consultada sobre el tema.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar