Fracasó intento uribista por dejar sin inscripción presidencial a Gustavo Petro

Un sector político pretendía demostrar que el candidato del Polo había sido condenado en los años 80's.

Elespectador.com
16 de marzo de 2010 - 09:25 a. m.

El Consejo Nacional Electoral, en segunda instancia, ratificó su fallo que en primera instancia había dejado en firme la inscripción presidencial de Gustavo Petro.

Aunque un sector del uribismo intentó que se revocara la inscripción del candidato del Polo Democrático Alternativo, la denuncia interpuesta ante el Tribunal Electoral quedó en firme.

Según los datos que llegaron procedentes del DAS, la Procuraduría, la Fiscalía y el Ministerio de Defensa, Petro no tiene ningún proceso ni ninguna condena que le impida llegar a la primera designación por elección popular en el país.

La demanda había sido presentada por el concejal de La U, Orlando Parada, con el ánimo de impugnar o tumbar la inscripción del líder del Polo.

En audiencia pública de este martes,  ratificó que no hay ninguan inhabilidad en contra del candidato. La magistrada ponente del proceso, Adelina Cobo, aseguró que hizo las consultas y no se detectó nada que le impida llegar a la Presidencia a Petro. 

Lo único que se encontró fue una infracción que fu cobijada por el indulto que se le dio hace 20 años al M-19.

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar