Publicidad

Colombia conocerá conformación del nuevo Senado a las 10 de la noche del domingo

La Registraduría anunció que para esa jornada electoral los resultados para la Cámara se conocerán a las 11:30 de la noche.

El Espectador
11 de marzo de 2010 - 11:55 a. m.

El país conocerá el próximo domingo sobre las 10 de la noche la conformación del nuevo Senado de la República.

Así lo anunció la Registraduría Nacional del Estado Civil, al advertir que para el caso de la Cámara por Bogotá, los resultados se conocerán a las 11:30 de la noche.

El registrador Carlos Ariel Sánchez explicó que los resultados de los comicios de 2006 se conocieron sobre las 8 de la noche. La demora en este proceso de 2010 se da porque comparando las anteriores elecciones con las actuales hay un 30% más aspirantes.

Y es que los jurados de votación se tardarán más de dos horas en el conteo porque hace cuatro años en promedio en cada mesa había 350 personas habilitadas para votar, mientras para la actual jornada son casi 400.

Sin embargo, Sánchez destacó que las elecciones del domingo contarán con más sistemas que garanticen la transparencia. Esto porque el proceso de transmisión de datos se dará de manera efectiva a pesar de que en los puesto se dé un corte del fluido eléctrico.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar