Consejo Electoral dará prioridad a escrutinio de consulta conservadora

Los magistrados se comprometieron, con Arias y Sanín en encuentros por separado, a que los escrutinios inician con la consulta 'azul'.

El Espectador
15 de marzo de 2010 - 07:16 a. m.

El Consejo Nacional Electoral se comprometió con Noemí Sanín y Andrés Felipe Arias a realizar el escrutinio, pero arrancando de cero, es decir sin tener en cuenta los boletines expedidos por la Registraduría Nacional.

Igualmente, el mismo Consejo Electoral indicó que los escrutinios se iniciarán con la consulta conservadora, que va a determinar el candidato a la Presidencia por el Partido Conservador. 

Tras un encuentro de más de una hora y treinta minutos con Noemí Sanín, los magistrados del Consejo Nacional Electoral anunciaron dar prioridad a la consulta conservadora, a la hora de iniciar los escrutinios.

Los escrutinios físicos comenzarán este martes, lo cual indican que a más tardar el miércoles se podrá conocer el nombre de la persona que a nombre del Partido Conservador pugnará por la Presidencia en los comicios de mayo próximo.

Con la incertidumbre que arrojó el preconteo de la Registraduría Nacional del Estado Civil, los magistrados debieron tomar esa decisión.

"Colombia no se puede afectar, la democracia es sagrada; venimos al CNE a pedir garantías, transparencia y agilidad", dijo la ex embajadora.

Según ella, la demora en conocerse los resultados afectará a cualquiera de las dos campañas porque "hay compromisos por asumir".

Al hablar del resultado, dijo que "estamos en la obligación de aceptarlo".

A esta hora se reúne Andrés Felipe Arias con los nueve magistrados del Consejo Electoral.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar