Liberales denuncian presunto fraude en elecciones en el Valle

Rafael Pardo exigió reconteo de votos en esa región del país.

El Espectador
16 de marzo de 2010 - 11:29 a. m.

El candidato presidencial del Partido Liberal, Rafael Pardo, le pidió a la organización electoral hacer uno a uno el reconteo del total de la votación en el Valle del  Cauca.

Para el Partido Liberal es "inexplicable" el aumento del número de votos en la mayoría de municipios de ese departamento en la jornada electoral del pasado domingo.

“Esta no es una queja solo del Partido Liberal: empresarios, medios de comunicación y otras agrupaciones políticas, todos denunciamos desde antes de las elecciones que el narcotráfico y los recursos estatales iban a ser lo grandes electores en ese departamento", aseguró.

"Hoy después de que nadie hizo nada no podemos permitir que el Valle del Cauca sea identificado como el departamento del PIN”, continuó Pardo.

El liberalismo también calificó como "inadmisible" que el Gobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía, "se haya olvidado de gobernar para dedicarse a oficiar de jefe político del PIN".

“El Gobernador, sin ningún pudor, se fue hasta el centro de información de la Registraduría para estar pendiente de las votaciones de sus candidatos, como lo denunció, con foto incluida el periódico El País de Cali”, dijo Pardo.

“Tal y como lo advertimos en Cali, el escándalo de corrupción y ríos de dineros del Estado y del narcotráfico serían el escándalo político de estas elecciones, como lo fue hace cuatro años la parapolítica. Y nadie hizo nada”, agregó Pardo.

El candidato Liberal recordó que en esa ocasión el escándalo de la parapolítica comenzó con votaciones atípica en donde algunos candidatos y partidos obtuvieron la mayoría de votos, exactamente lo mismo que ahora ocurre con el PIN en el Valle.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar