Publicidad

Conservatismo conmina a Carlos Rodado Noriega a apoyar a Noemí Sanín

El ex embajador hace dos días fue presentado como el jefe de debate de Juan Manuel Santos.

Elespectador.com
25 de marzo de 2010 - 11:09 a. m.

El Partido Conservador conminó a Carlos Rodado Noriega a que regrese a esa colectividad a apoyar la campaña de Noemí Sanín Posada.

El presidente del Partido Conservador, Fernando Araújo, le recordó a Rodado que "es obligación de los militantes, cumplir con los Estatutos, reglamentos y demás normas", y esto incluye reconocer a Noemí Sanín como candidata de la colectividad.

"Carlos Rodado ha dado un mal ejemplo, pero antes de tomar cualquier medida le hacemos un llamado para que regrese acá y apoye la candidatura de Noemí Sanín", dijo Araújo.

"Es ahora necesario que Rodado traiga sus amigos y nos ayude a ganar las elecciones", sentenció el jefe 'azul'.

Toda la solicitud se da porque hace dos días el ex diplomático fue presentado por el propio candidato del Partido de La U como su nuevo jefe de debate de campaña.

RESOLUCIÓN CONSERVADORA 

ARTÍCULO 1º - Demándese a los miembros del Partido, a los miembros de corporaciones públicas elegidos con el aval del Partido, a los miembros de directorios del Partido de cualquier orden, a los funcionarios del Estado designados a nombre y en representación del Partido Conservador, a los líderes de la colectividad, y en general, a todos los militantes, a acompañar sin reserva alguna y con total compromiso, a la Doctora Noemí Sanín Posada como candidata oficial del Partido Conservador Colombiano a las elecciones presidenciales del año 2010, la cual fue elegida por el mecanismo democrático de la consulta popular.

ARTÍCULO 2º - Quienes incurran en el acto grave de indisciplina partidista de apoyar a candidatos a la Presidencia de la República de otros partidos o movimientos políticos para las elecciones presidenciales del año 2010, distintos a la Candidata oficial del Partido Conservador, doctora Noemí Sanín Posada, o adelanten actividades de campaña electoral por candidatos de otros partidos o movimientos políticos sin mediar autorización expresa del órgano competente, se les iniciará investigación disciplinaria interna por parte de la Veedora Nacional del Partido, y será acusado ante el Tribunal Nacional Disciplinario para que imponga las sanciones correspondientes de acuerdo con la gravedad de la falta, sanciones que pueden llegar hasta la expulsión de la Colectividad.

Parágrafo: En caso de que quien incurra en indisciplina sea miembro de una corporación pública de elección popular elegido con el aval del Partido Conservador Colombiano, se le iniciará trámite de perdida de su correspondiente curul ante la autoridad competente.

ARTÍCULO 3º - Quienes incurran en los actos de indisciplina previstos en el Artículo 2º de la presente Resolución, no podrán aspirar a obtener el aval del Partido Conservador para las elecciones regionales del año 2011, tal como lo establece el Artículo 12º de los Estatutos, sin necesidad de que medie Resolución de sanción por parte del Tribunal Disciplinario del Partido.

ARTÍCULO 4º - Los miembros del Partido que incurran en los actos de indisciplina contemplados en la presente Resolución., podrán ser denunciados de manera verbal o escrita ante la Veedora Nacional del Partido por parte de cualquier militante, y la Veedora estará en la obligación de iniciar de manera inmediata investigación disciplinaria, de acuerdo con los procedimientos fijados por el Código Disciplinario del Partido.

ARTÍCULO 3º - Comuníquese la presente Resolución a toda la militancia del Partido por intermedio de la página web del Partido: www.partidoconservador.org y notifíquese a todos los directorios departamentales, distritales, municipales, de localidades y de comunas, para su inmediato acatamiento.

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar