Publicidad

Arremetida de Carlos Rodado al presidente del Partido Conservador

El ex embajador, que siendo de esta colectividad asumió como jefe de debate de Juan M. Santos, dijo que si se trata de conveniencias, varios no habrían asumido algunos cargos.

El Espectador
25 de marzo de 2010 - 06:24 p. m.

Luego de que el Partido Conservador le pidiera que, en calidad de integrante de esa colectividad, se sumara a la campaña de Noemí Sanín y no a la de Juan Manuel santos, el ex embajador Carlos Rodado Noriega, jefe de debate de este último, aseveró que "he sido, soy y seré siempre un conservador de principios, no de conveniencias. No he ingresado al Partido de la U, sino a la campaña multipartidista de Juan Manuel Santos".

Según Fernando Araújo, presidente del Partido Conservador, "Carlos Rodado ha dado un mal ejemplo, pero antes de tomar cualquier medida le hacemos un llamado para que regrese acá y apoye la candidatura de Noemí Sanín". Al respecto, Rodado dijo lamentar que "en un acto de desesperación no se acuda al convencimiento, sino a la coerción y a la amenaza. Es paradójico que por presión de personas que han sido conservadores de ocasión y conveniencia, se pretenda expulsar a quien toda la vida ha sido fiel a los principios conservadores, prefiero quedarme con los principios".

Agregó el ex diplomático que "la disciplina partidista no puede llegar hasta el punto de violar derechos fundamentales, entre ellos la libertad de conciencia, de expresión y de elegir. La libertad de pensamiento es un derecho y un principio que defiende el conservatismo. La coerción y la amenaza no sólo atentan contra la libertad de elegir, sino que violan el principio conservador que da supremacía a la legalidad sobre las vías de hecho".

Rodado Noriega calificó el llamado de Araújo como "nueva disciplina para perros" que, según dijo, si se hubiera aplicado en el pasado, Noemí Sanín no sería candidata y Andrés Pastrana no hubiera sido Presidente. "El talante conservador no se deja amenazar. Invito a los conservadores a votar con libertad, a votar en conciencia y a no someterse a la intimidación", puntualizó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar