Publicidad

Congresista cristiano sale en defensa de días festivos por celebraciones católicas

El senador Víctor Velásquez se sumó a la controversia y aseguró que el Estado colombiano "no es laico".

El Espectador
29 de marzo de 2010 - 09:40 a. m.

Ante el debate que se reabrió en el país sobre la legitimidad de los días festivos por las celebraciones de la Iglesia Católica, desde el Congreso los legisladores cristianos han terciado en este caso.

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Víctor Velásquez, aseguró que el Estado colombiano "no es laico" porque en la Constitución de 1991 se invoca la protección de Dios.

Según él, los ciudadanos, por eso, tienen derecho a la conmemoración de la Semana Santa como un Derecho Fundamental.

Velásquez explicó que además, la ley 133 de 1994 reconoce la espiritualidad de los colombianos porque en su artículo segundo dice que el Estado no es ateo, agnóstico o indiferente ante los sentimientos religiosos de los colombianos y concuerda con la actual jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia y es ratificada por la Corte Constitucional.

Asimismo, el senador Velásquez Reyes dijo que esta clase de celebraciones litúrgicas, son un Derecho Humano Fundamental porque hacen parte de los descansos remunerados de los trabajadores, que avala la identidad espiritual de los ciudadanos y es de la esencia de la colombianidad.

"Los cristianos evangélicos de igual forma conmemoramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret de acuerdo con las Sagradas Escrituras, sin la utilización de los símbolos religiosos", sostuvo el Legislador.

Finalmente, Velásquez afirmó que la demanda instaurada por el abogado Augusto Campos no tiene "asidero fáctico y menos jurídico".

Lea aquí el editorial de El Espectador sobre este polémico asunto.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar