Publicidad

Por ‘yidispolítica’, Procurador rendirá versión ante la Corte Suprema

El alto tribunal notificó a Germán Navas acerca de la indagación preliminar iniciada en contra de Ordóñez desde finales de 2009.

El Espectador
06 de abril de 2010 - 06:24 p. m.

Al las 10:00 de la mañana de este miércoles rendirá versión libre el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, dentro de la investigación preeliminar que la Corte Suprema de Justicia abrió en su contra por presuntas irregularidades en la actuación adelantada por el Ministerio Público en el caso de la "Yidispolítica".

La indagación en contra del jefe del Ministerio Público obedece a que el representante Germán Navas Talero consideró irregular que ya existía un proyecto condenatorio (del anterior Procurador, Edgardo José Maya) contra los implicados en este escándalo, y tras la posesión del actual Procurador se absolvieron a los funcionarios que eran parte de dicha investigación. Por eso, Navas fue notificado e informó este martes que la Corte abrió dicha investigación.

"Si ustedes recuerdan se conoció en su momento el fallo condenatorio y en el paso intermedio al borrador del doctor Maya le extractaron ‘bocadillos' para llegar a una absolución", explicó Navas.

Según él, la ausencia de pruebas que alegó en su fallo absolutorio Ordoñez que estaban analizadas en el borrador de Maya, fueron extraídas para llegar a esa conclusión.

Dentro de los funcionarios que fueron absueltos están el ex ministro Sabas Pretetl de la Vega, el ministro Diego Palacio, y los ex representantes Teodolindo Avendaño y Yidis Medina.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar