Publicidad

Por narcotráfico, liberales piden negar credencial a uno de sus congresistas elegido

Se trata de Enrique Chapman, representante elegido por el Atlántico, quien al parecer, fue condenado en EE.UU. por tráfico de drogas.

El Espectador
12 de abril de 2010 - 06:18 a. m.

El Partido Liberal ordenó al iniciarse esta semana suspender a Enrique Chapman Bacca, quien fue elegido representante a la Cámara en Atlántico por esta colectividad.

Según las informaciones conocidas en las últimas horas relacionadas con la actuación del Chapman Bacca, el elegido legislador fue condenado por tráfico de drogas en Estados Unidos.

Por eso, Rafael Pardo, director del partido, le pide al Tribunal Disciplinario de la colectividad que asuma de inmediato las investigaciones a que haya lugar.

Además, solicitó al Consejo Nacional Electoral abstenerse de entregarle la credencial de congresista a Chapman Bacca.

Comunicado del Partido Liberal

1-Con sorpresa recibimos en el Partido Liberal la información publicada el fin de semana en los medios según la cual el señor Enrique Chapman, quien acaba de ser elegido Representante a la Cámara por el departamento del Atlántico, fue condenado por narcotráfico y purgó una pena de prisión en una cárcel de Estados Unidos. De resultar cierta dicha información, la actitud del señor Chapman constituiría un engaño a los estamentos del liberalismo, que averiguaron con rigurosidad todos los antecedentes penales, disciplinarios y fiscales de los candidatos avalados por el Partido. En el momento de su inscripción, Enrique Chapman Bacca juró que no tenía ningún impedimento para ser elegido congresista.

2- A Partir de la fecha, el Director Nacional del Partido, Rafael Pardo, en uso de las facultades que le concedió el Congreso Nacional Liberal, suspende de inmediato y durante tres meses al señor Enrique Chapman Bacca de su afiliación y militancia en el Partido Liberal, y le pide al Tribunal Disciplinario de la colectividad que asuma de inmediato las investigaciones a que haya lugar.

3- Este lunes 12 de abril, el Director del Partido le solicitará al Consejo Nacional Electoral que se abstenga de expedirle la credencial de representante a la Cámara de Enrique Chapman, hasta tanto sea aclarada su situación legal.

4- El Director del Partido reitera su compromiso con la Justicia, su lucha indeclinable contra todas las formas de corrupción y advierte que actuará de igual manera en cualquier caso en donde las ideas y programas liberales sean traicionados.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar