Publicidad
Política 15 Abr 2010 - 12:37 pm

Encuesta de CM& muestra a Mockus a siete puntos de Santos

Un nuevo sondeo de CM& refleja que la distancia se recortó entre los dos líderes políticos.

Por: Elespectador.com
  • 43Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo198416-encuesta-de-cm-muestra-mockus-siete-puntos-de-santos
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo198416-encuesta-de-cm-muestra-mockus-siete-puntos-de-santos
  • 0

A sólo 7 puntos se encuentra este jueves Antanas Mockus de alcanzar en las encuestas a Juan Manuel Santos. Cuando la distancia en los sondeos entre los dos era de más de un 15%, ésta empezó a disminuir.

Una encuesta del noticiero CM& revela que Mockus tomó una amplia ventaja frente a Noemí Sanín, mientras recortó distancia frente a Juan Manuel Santos.

A la pregunta, si las elecciones para elegir Presidente de la República fueran mañana, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría Usted?

- Juan Manuel Santos con Vicepresidente Angelino Garzón 36%
- Antanas Mockus con Vicepresidente Sergio Fajardo 29%B
- Noemí Sanín con Vicepresidente Luis Ernesto Mejía 19%
- Gustavo Petro con Vicepresidente Clara López 4%
- Rafael Pardo con Vicepresidente Aníbal Gaviria 4%
- Germán Vargas Lleras con Vicepresidente Elsa Noguera 2%
- Jaime Araujo con Vicepresidente Ana María Cabal 1%
- Robinson Devia con Vicepresidente Olga Lucía Taborda -
- Jairo Calderón con Vicepresidente Jobanny Burbano -
- Votaría en blanco 2%
- Ns/Nr 3%

Los cambios son significativos, principalmente a favor del candidato del Partido Verde, toda vez que el pasado 8 de abril, el noticiero CM& también entregó al país un sondeo con las siguientes estadísticas:

- Juan Manuel Santos con Vicepresidente Angelino Garzón 37%
- Antanas Mockus con Vicepresidente Sergio Fajardo 22%
- Noemí Sanín con Vicepresidente Luis Ernesto Mejía 20%
- Gustavo Petro con Vicepresidente Clara López 6%
- Rafael Pardo con Vicepresidente Aníbal Gaviria 5%
- Germán Vargas Lleras con Vicepresidente Elsa Noguera 3%
- Jaime Araujo con Vicepresidente Ana María Cabal -
- Robinson Devia con Vicepresidente Olga Lucía Taborda -
- Jairo Calderón con Vicepresidente Jobanny Burbano -
- Votaría en blanco 2%
- Ns/Nr 5%

Relacionados

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 'La revolución trans es imparable'
  • La vida de las condenadas
  • Víboras interrumpen debate legislativo sobre reforma energética mexicana

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • Alemania busca un millón de inmigrantes para trabajar
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

gabrielcorr

Jue, 04/22/2010 - 19:31
BUENO SI GANA SANTOS , COSA QUE NO LO VEO PROBABLE, EN 2 MESES MAXIMO TENDREMOS GUERRA CON VENEZUELA, PENA POR LA GENTE QUE VIVE EN LA FRONTERA QUE PAGARA LAS CONSECUENCIAS, BUENO, TODOS, PORQUE NOS DEJARA MAS FREGADOS DE COMO LO ESTAMOS. PAISAS REACCIONEN QUE URIBE NO VA MAS. MI VOTO POR ANTANAS MOCKUS , LO MEJORCITO DE TODO LO MALO QUE HAY.
Opinión por:

jimeninaosezna

Mie, 04/28/2010 - 22:57
Mi amor Colombia no va a permitir que gane santos, aca en mi universidad estamos con mockus...ademas vaya a muchas universidades y vea..... cuanta gente que lo apoyamos en mi msn todo mundo apoyandolo asi q no se preocupe tenemos q seguir subiendo encuestas y vamos a ganar con mockus ok
Opinión por:

jhonas vogulys

Lun, 04/19/2010 - 03:19
mi voto hoy después de ver el debate, iba practicaménte para mockus, pero me informaron de algo que me gustaría ustedes me aclaren que me siembran dudas de mockus. 1)mockus no apoya la autonomñia universitaria ni su independencia ideológica como paso con la nacional cuando era rector al tratar de privatizarla. 2) se habla de cultura y pedagojia, despues de hechos como mostrar el "culo", vaso de agua en la cara de serpa y orinarse en la universidad de manizales. y la que mas me preocupa 3) se habla que devolvio el dinero sobrante a su campaña, pero de donde consiguio el de él? 4) se habla de un modelo economico de ruina similar al de gaviria, que es neo liberal, con apoyo al TlC y a USA, por ende la politica de privatizacion es igual a la de URibe? entonces, Cuál es la verdad?
Opinión por:

jhonas vogulys

Lun, 04/19/2010 - 03:32
aclaro que esas "afirmaciones", son el resumen de un correo de por que no votar por mockus , mas sin embargo los invito a que entiendan que mockus es mejor ahora que santos, entonces es mejor uno malo a uno pesimo, y si no es por mockus es regaalr el voto a santos..
Opinión por:

EGD

Sab, 04/17/2010 - 10:40
Sr. Mockus. Durante su presidencia, enséñenos por favor que los semáforos están para regular el tráfico. Que el color rojo indica que deben detenerse, tanto un Mercedez Benz, como un Renault 4 y que cualquiera de los dos que viole esa norma debe ser multado sin exclusiones. Eso si puede llamarse seguridad democrática.
Opinión por:

EGD

Sab, 04/17/2010 - 10:31
Sr. Mockus. Cuando gane las elecciones no olvide que la peor guerrilla que tendrá que combatir en Colombia la encontrará en el Congreso, en los gremios económicos y en la autodenominada "clase dirigente". Son los verdaderos grupos de presión, y se resistirán a perder todo ese inmenso poder de corrupción que han mantenido durante siglos y que han acrecentado enormemente durante los últimos 8 años. Allí está la verdadera batalla para lograr que éste sea un país de verdad, y no solamente un simple territorio sin control.
Opinión por:

nomasparapolitica

Vie, 04/16/2010 - 18:11
puras encuestas arregladas , nos quieren meter a santos a las malas cuando es evidente q nadie lo quiere.. solo unos pocos idiotas/
Opinión por:

EDGAR ARAMBULO ROJAS

Vie, 04/16/2010 - 14:13
Y PORQUE NO PUBLICAN LA ENCUESTA EN DONDE EL HEREDERO CRIMINAL DEL IMPERIO URIBISTA (SANTOS) APARECE AVENTAJADO POR MOKUS...DR. MOKUS EXIJA AL C.N.E. SE OBLIGUE A LA FIRMA ENCUESTADORA A PUBLICAR LOS RESULTADOS...O ES QUE ÉSTOS SOLO BENEFICIAN A LOS QUE LA MANDAN HA HACER? BONITO ASÍ..QUE TAL ÉSA...SIGANSE ENGAÑANDO PARA QUE VEAN LOS QUE LES ESPERA EL 30 DE MAYO...
Opinión por:

4allpeople

Vie, 04/16/2010 - 12:00
!!!Que ricoooooo huele el voto descontento y de opinión!!!
Opinión por:

maritovillota

Vie, 04/16/2010 - 11:43
LA GRAN FUERZA DE LA U SE VERA AL FINAL, SOMOS MUCHOS LOS COLOMBIANOS QUE CONFIAMOS EN LA SEGURIDAD DEMOCRATICA.... SOMOS MUCHOS LOS QUEAHORA VIVIMOS BIEN GRACIAS A URIBE. ADELANTE, QUE LA VICTORIA NOS ESPERA EL 30 DE MAYO. SANTOS PRESIDENTE DUELA A QUIEN LE DUELA.
Opinión por:

EDGAR ARAMBULO ROJAS

Vie, 04/16/2010 - 14:14
OTRO URIBESTIA H.P.
Opinión por:

DESONESTOR

Vie, 04/16/2010 - 12:22
Haga un sondeo en este foro. O pregunte en la calle. Uribe es Uribe, Santos es burro, perdon Santos. Ese cuento de que los Uribistas... esta pasado. Uribe escogio mal. Al noviecito Arias lo quemaron y a chuky todos le tienen miedo. Terrible.
Opinión por:

Iván David C

Vie, 04/16/2010 - 11:43
El único candidato que plantea propuestas efectivas de transformación social a todo nivel, no sólo en el campo de la educación (que es con lo que Mockus le metió los lapicitos en la boca a sus seguidores), es Gustavo Petro. PETRO PRESIDENTE!!!!!!
Opinión por:

Dhyanamurti

Vie, 04/16/2010 - 11:41
Si se puede, acabemos con las maquinarias, son las que tiene el país al borde del abismo.
Opinión por:

Petrovna

Vie, 04/16/2010 - 11:29
Ya lo alcanzo y se lo va a pasar... MOCKUS PRESIDENTE!
Opinión por:

alasko

Vie, 04/16/2010 - 11:25
Dios vea con buenos ojos a este sufrido pais y nos ayude a llegar a la presidencia con el dr Mockus, ojalá en la primera vuelta.. La rabieta del dr Uribe en su contra, no es otra cosa que el PANICO colectivo del Uribismo por su mala vida pasada. PANICO frente a el destape que nacional e internacionalmente tendran que afrontar a partir del próximo siete de agosto. Adelante dr Mockus a ganar en la PRIMERA vuelta.
Opinión por:

gaviotaluza

Vie, 04/16/2010 - 11:18
La semana pasada la firma encuestadora Datexco, realizo una encuesta pagada por la campaña de Santos, ...los resultados daban a Mockus por encima de Santos en 9 puntos....razon por la que dicha campaña ordeno anular dicha encuesta y cambiar la ficha tecnica, para que se realizara de nuevo........por eso y por mil cosas mas, los colombianos no podemos seguir siendo adminsitrados por los mismos tramposos de siempre....que con cara ganan y con sello tambien.....No mas corruptos manejandonos....vamos todos los decentes a votar por Mockus presidente.....
Opinión por:

no traguentero

Vie, 04/16/2010 - 10:57
JAJAJA CON RAZON hitler está tan berraco: miren un video en youtube que se titula : HITLER SE ENTERA QUE MOCKUS TIENE MAS FANS QUE SANTOS EN FACEBOOK. (Mientra Mockus sube, chuki baja) señores chukiburros, todavía estan a tiempo, reivindiquesen, vamos por la legalidad, unánse a la ola verde.
Opinión por:

optimist

Vie, 04/16/2010 - 10:57
Como decia ayer un politico, Arias se convirtio en el "Robin Hood a la inversa", es decir que le robaba a los pobres para darle a los ricos terratenientes. Por otro lado en una comparación que se hacia con Santos (semana), contaban que el señor Juan Manuel es de esos "doctores" que juega golf los domingos mientras se toman un Whisky y apuestan la platica que tanto bien le haria a algunos sectores del pais. ¿¿una apuestica de esas dotaria de cuantos PCs a un colegio marginado?? Pero será que don Santicos va a quedarle mal a sus amigos y a su familia y se dará cuenta de que los ricos no deberian ser tan ricos en este pobre pueblo?? despierten colombianitos, nosotros solo los hacemos más poderosos mientras ellos se enorgullecen de dar unos pocos dineros a zonas pobres del pais. Vamos Mockus!!
Opinión por:

anonimo2010

Vie, 04/16/2010 - 10:55
Por Santos solo va ha votar la gente del tiempo..
Opinión por:

agogal

Vie, 04/16/2010 - 10:55
MOCKUS PRESIDENTE 2014 - EN LA PROXIMA ENCUESTA EMPATE TECNICO; EN LA PROXIMA MOCKUS ARRIBA POR 8 PUNTOS Y EL 30 DE MAYO PRESIDENTE ELEGIDO EN 1 VUELTA - NOS AHORRAREMOS LA SEGUNDA PARA CONSTRUIR COLEGIOS PARA LOS NIÑOS Y JOVENES DE ESTE PAIS
Opinión por:

optimist

Vie, 04/16/2010 - 10:47
OK, me convencieron...voy a votar por Mockus.
Opinión por:

JAIRREFLE

Vie, 04/16/2010 - 11:38
MOKUS ESTA VES SE CAGARA EN EL DEBATE, PARA QUE TODA COLOMBIA LE MIRE EL BOLLO, Y LOS COLOMBIANOS IGNORANTES VOTARAN POR EL.
Opinión por:

A_WOLF

Vie, 04/16/2010 - 10:47
Y donde está ese 36% de santos???
Opinión por:

DESONESTOR

Vie, 04/16/2010 - 12:17
En los votos de Soacha. Que miedo Chuky. El peor. Y yo que creia que no habia uno peor que el Narco paraco enanin.
Opinión por:

A_WOLF

Vie, 04/16/2010 - 10:50
Nadie va a votar por el cochino de santos... donde está todo ese 36 porciento???.. deben ser falsos
Opinión por:

anonimo2010

Vie, 04/16/2010 - 10:46
Inteligente Vota Inteligente, Antanas Presidente.
Opinión por:

maricouribestia

Vie, 04/16/2010 - 09:55
Prefieren un presidente que les de en la cara maricas??? o quieren uno que le muestre el culo a la corrupcion??? prefieren alguien que nos introduzca a la via de la legalidad?? entonces Mockus es la solucion..
Opinión por:

DESONESTOR