Publicidad

Consejo Electoral detectó más de 1.500 irregularidades en escrutinios del Valle

Muchas de éstas obedecen a que candidatos con cero votos aparecen con uno o dos en cientos de mesas.

El Espectador
15 de abril de 2010 - 10:53 p. m.

El Consejo Nacional Electoral empezó a destapar las irregularidades que se registraron en las elecciones del pasado 14 de marzo.

El presidente de ese organismo, Marco Emilio Hincapié, dijo que fueron detectadas más de 1.500 irregularidades en las elecciones en el Valle del Cauca.

Según él, se conocieron importantes cambios en el proceso de escrutinios, a tal punto que aumentó en un 36% el número de votos entre las pasadas elecciones de Congreso y las presentes. En ese sentido, advirtió que se registraron importantes cambios entre el proceso de preconteo y los escrutinios.

Hincapié explicó que entre los E-14 (registro de votantes) y los E-24 (consolidado de votos) hay significativas diferencias. "Hubo más de los porcentajes comunes de votación", aseguró el Magistrado relatando parte del fraude detectado en los escrutinios del Valle.

Además, varios de los candidatos que aparecían en el preconteo con cero (0) votos, ahora en los escrutinios aparecen con uno (1) o dos (2) en varias mesas de votación. Y anticipó: "los últimos renglones, dentro de los mismos partidos podrían sufrir importantes cambios en sus curules".

La revelación del Presidente del CNE, Marco Emilio Hincapié, se dio en el marco de la revisión de los documentos de escrutinios en once municipios del Valle, que se inició este jueves en Corferias.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar