Publicidad

Noemí afirma que se conjuró crisis conservadora

De nuevo la candidata no ahorró elogios para el candidato verde.

 

El Espectador
21 de abril de 2010 - 10:04 p. m.

Tras una reunión con su bancada de parlamentarios este miércoles, Noemí Sanín dijo que "el Partido está totalmente entusiasmado y tenemos vocación de triunfo" para ir a las presidenciales en primera vuelta. Luego de más siete horas de acercamientos, los amagues de algunos congresistas de deslizarse a las filas de La U, todo indica que cesaron.

Los conservadores se declararon en sesión permanente y anunciaron un nuevo encuentro para el próximo martes. De otro lado,  volvieron los 'coqueteos' de Sanín a Antanas Mockus.

Al desmentir que ella hablara de plagio de la bancada de Mockus, Sanín dijo que "las banderas que compartimos Antanas Mockus y yo en el 98 son banderas que yo tengo todavía".

Según ella, estos puntos son, "la lucha contra la corrupción y la politiquería, la dignificación de la política y la defensa de la vida. Son mis banderas de siempre y no las voy a abandonar nunca (...) Son banderas compartidas porque entiendo que todavía las defiende Antanas igual que nosotros", aseguró.

¿Sigue la crisis? 

Aún así, el ex presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Ape Cuello, la candidata les reiteró a los conservadores asistentes a la reunión de su partido que el que no estuviera a gusto en la campaña, que no estuviera, pero que se atuvieran al peor de los castigos para un conservador, que era dejar de serlo Cuello relató cómo "se mantiene la amenaza de que quien no la acompañe será sometido a un proceso".

Ante este panorama, el presidente del Partido Conservador, Fernando Araújo, dijo que la bancada está unida a pesar de las diferencias que hay de criterios.

Piden irse para donde Santos

En la tarde del miércoles se conoció una carta en la que un sector del Directorio Conservador pide analizar la posibilidad de esa misma alianza.

En carta dirigida al Presidente del Directorio Nacional Conservador, Fernando Araujo Perdomo, y a la Candidata Presidencial de su partido, Noemí Sanín Posada, el Co-Director Nacional en representación del Departamento de Antioquia, Lucas Cañas, hizo un llamado al conservatismo para que luego de celebrarse un acuerdo de Partido a Partido, apoye sin "reparos" la candidatura presidencial de Juan Manuel Santos.

"El Partido Conservador integró la coalición que acompañó la primera candidatura e hizo posible la elección del presidente Álvaro Uribe Vélez, además de acompañarlo en su reelección, acompañó el proyecto de un líder como Uribe quien ideó la Política de Seguridad Democrática, que sin ser Política de Estado, es ya un Patrimonio Ideológico del Pueblo Colombiano", asegura el dirigente en su misiva.

Según él, cuando aparecen fórmulas que "no garantizan" el sostenimiento de esas políticas, el Partido Conservador debe servir de escudero que defienda un liderazgo que sostenga la senda de progreso que se trae desde la llegada de Álvaro Uribe al poder, en un proyecto de Unidad Nacional con espíritu pluralista e inclusión social.

"El conservatismo tiene hoy la posibilidad de obrar con generosidad para apoyar sin ambages la Candidatura Presidencial de Juan Manuel Santos, interprete genuino de la continuidad, capaz de convenir con el Partido Conservador la ejecución de una agenda social, que además de la seguridad, se comprometa con el partido a firmar un pacto nacional de lucha frontal contra la corrupción garantizándonos la derrota de la desnutrición Infantil, la superación del analfabetismo tecnológico, la conquista del empleo urbano y rural, la revolución del ingreso, la defensa permanente de los derechos humanos y nos asegure el comienzo de la revolución ambiental, que nos permita hacer de colombia un país con responsabilidad ecológica", explicó Cañas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar