Publicidad

Tony Blair asesorará a J.M. Santos en crisis de precios de medicamentos en Colombia

El ex primer ministro británico enviará al país una "misión" de asesores para crear un ente que controle los precios de los medicamentos.

El Espectador
29 de abril de 2010 - 02:34 p. m.

Desde Riohacha, donde hace su correría por el país, el candidato presidencial Juan Manuel Santos anunció que Tony Blair, ex primer ministro británico, le enviará a un grupo de expertos para que lo asesoren en el tema de la regulación de precios de los medicamentos.

"Gran Bretaña tiene un organismo que vigila y controla todo lo que tiene que ver con los precios de todos los medicamentos y todos los servicios. Le he pedido al gobierno Británico y sobre todo al ex primer ministro Tony Blair que si me manda una misión y ya dijo que sí", dijo Santos.

Según él, esa "misión" ayudará a "montar un mecanismo de vigilancia para mantener en control los precios de los medicamentos".

Además, de ser Presidente, santos copiaría el sistema británico en el cual hay control a la totalidad de los servicios médicos.

"Éste es tal vez el sistema más exitoso del mundo en ese sentido", agregó el ex ministro y candidato de La U.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar