Sindicato de la Registraduría alerta sobre resultado de las Presidenciales

Han advertido que si estos escrutinios son traídos a Bogotá, como sucedió con los de Congreso, el país se tardaría varias semanas en conocer el nombre del nuevo Jefe de Estado.

El Espectador
30 de abril de 2010 - 03:06 p. m.

El Sindicato de Trabajadores de la Registraduría indicó de nuevo que los magistrados del Consejo Nacional Electoral se extralimitaron en sus obligaciones constitucionales, acerca de la revisión de los escrutinios.

El presidente de dicho sindicato, Daniel Bohórquez, alertó que si en las presidenciales sucede lo mismo que en las de Congreso, cuando se trasladaron los escrutinios a Bogotá, se tardarían varias semanas para determinar quién es el nuevo Presidente de Colombia.

Según él, el próximo 31 de mayo o 21 de junio, un día después de la primera o segunda vuelta, los colombianos no sabrían quien es el Jefe de Estado.

Bohórquez manifestó que los magistrados no pueden traer los escrutinios a Bogotá porque eso no se los permite la ley.

"Los magistrados se extralimitaron y me pregunto si lo volverían a hacer tan pronto pasen las elecciones presidenciales", sostiene el dirigente sindical.

"Imagínense ustedes que algún sector implicado en las elecciones impugne todo un departamento como está sucediendo actualmente; si a esta hora no sabemos quiénes ganaron las curules de congresistas, podrían pasar dos o tres meses más para que sepamos los colombianos quién es el nuevo presidente", aseguró.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar