Publicidad

Descartan plan de atentado contra Antanas Mockus

El Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, aseguró que de todas formas hay que estar atentos para garantizar la seguridad de los aspirantes a la Presidencia.

El Espectador
04 de mayo de 2010 - 08:41 a. m.

El Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, aseguró que de todas formas hay que estar atentos para garantizar la seguridad de los aspirantes a la Presidencia.

El jefe de la cartera de Defensa, Gabriel Silva Luján, desmintió este martes que se estuviese fraguando un plan en contra del candidato del Partido Verde, Antanas Mockus.

De acuerdo con Silva Luján, los organismos de inteligencia no tienen información real o confiable sobre plan de atentado alguno contra el ex alcalde de Bogotá.

"No hay que descansar, igual estamos atentos todos los días y dialogamos casi a diario con los candidatos para darles tranquilidad", precisó Silva en diálogo con Caracol Radio.

Aseguró incluso que todos los días habla con los candidatos, para estar al tanto de los recorridos y de los movimientos de los mismos cuando se desplazan en otras zonas del país.

"Igual la dirección de protección de la Policía fortaleció su esquema de seguridad y está atento a cualquier amenaza", añadió.

Sobre las intenciones de las Farc de atentar especialmente en el Huila y Caquetá suplantando la Fuerza Pública, señaló que era mejor hacer la denuncia pública para contar con la colaboración de la comunidad.

"En estos casos la gente tiene derecho a saber los planes de estos criminales, para que se pueda avisar a tiempo cualquier hecho irregular, la ciudadanía es la columna vertebral de la seguridad", señaló Silva Lujan.

Finalmente el ministro de Defensa confirmó que en la noche de este martes viajará a Japón para recibir la orden del sol naciente por trabajar durante más de dos décadas por acercar a los dos países.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar