Publicidad

DAS estuvo vinculado con asesinatos de Galán, Gómez y Jaramillo: Mininterior

Fabio Valencia dijo que ese organismo viene ‘chuzando' desde hace 25 años y que él fue víctima de las interceptaciones ilegales.

El Espectador
04 de mayo de 2010 - 12:46 p. m.

El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, sorprendió este miércoles al admitir que el DAS ha estado relacionado con hechos políticos de violencia que han marcado la historia de la Nación.

Según él, el Gobierno decidió que es necesaria la liquidación del DAS porque éste "viene en crisis estructural desde hace 25 años y ahora el Ejecutivo considera que eso hay que solucionarlo de raíz".

Y reconoció que esa institución estuvo relacionada con los asesinatos de Luis Carlos Galán, Bernardo Jaramillo y Álvaro Gómez Hurtado.

"Hay que liquidarlo y montar una estructura moderna que se pueda controlar para evitar que las mafias se sigan infiltrando como ocurre desde hace 25 años", aseguró en diálogo con Caracol Radio.

El Gobierno detectó que en esa institución se han infiltrado los narcotraficantes, la guerrilla, los paramilitares y hasta las bandas emergentes.

Tras esto, Valencia Cossio dijo que las interceptaciones telefónicas se han dado en el DAS desde hace 25 años y reveló que él mismo fue interceptado.

"Yo mismo fui chuzado y denuncié eso; eso no puede suceder en una democracia", explicó el Ministro al manifestar que con la nueva central de inteligencia que propone el Gobierno "se puede garantizar que eso no siga sucediendo con controles bien estructurados".

Finalmente, Valencia Cossio recalcó en la necesidad de acabar con las mafias que se han "enquistado" en el DAS.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar