Publicidad
Política 6 Mayo 2010 - 8:43 pm

En esta oportunidad se preguntó por inscripción de cédula

Nueva encuesta da a Mockus una ventaja de cuatro puntos sobre Santos

El candidato del Partido Verde tiene un 38 por ciento de intención de voto, mientras que el aspirante del Partido de la U un 34 por ciento.

Por: Elespectador.com
  • 401Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo201878-nueva-encuesta-da-mockus-una-ventaja-de-cuatro-puntos-sobre-santos
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo201878-nueva-encuesta-da-mockus-una-ventaja-de-cuatro-puntos-sobre-santos
  • 0
insertar
Foto: Daniel Gómez - Elespectador.com

Pese a la variación en el cuestionario, pues en esta oportunidad se pregunta si la persona tiene inscrita su cédula, Mockus ganaría en primera y segunda vuelta. En las últimas cuatro encuestas, el Centro Nacional de Consultoría preguntó por quién iba a votar. En esta ocasión, se puso un nuevo filtro según el cual el resultado final tuvo en cuenta a las personas que manifestaron tener inscrita la cédula para votar. De este modo, quienes manifestaron su intención de voto, pero no inscribieron su documento, quedaron marginados de las estadísticas.

De acuerdo con la encuesta, dada a conocer este jueves en la noche por CM&, el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, cuenta con un 38 por ciento de intención de voto. A él lo sigue Juan Manuel Santos, aspirante del Partido de la U, con 34 por ciento. Noemí Sanín mantiene el 11 por ciento de intención de voto.

Estos son los datos más significativos de la encuesta dada a conocer por CM&:

1. Si las elecciones para elegir Presidente de la República fueran mañana, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?

- Antanas Mockus con Vicepresidente Sergio Fajardo 38%
- Juan Manuel Santos con Vicepresidente Angelino Garzón 34%
- Noemí Sanín con Vicepresidente Luis Ernesto Mejía 11%
- Gustavo Petro con Vicepresidente Clara López 5%
- Germán Vargas Lleras con Vicepresidente Elsa Noguera 5%
- Rafael Pardo con Vicepresidente Aníbal Gaviria 3%
- Jaime Araujo con Vicepresidente Ana María Cabal -
- Robinson Devia con Vicepresidente Olga Lucía Taborda -
- Jairo Calderón con Vicepresidente Jobanny Burbano -
- Votaría en blanco 1%
- Ns/Nr 3%

En el estudio del Centro Nacional de Consultoría contratado por CM&, se preguntó a los encuestados cómo votarían en una segunda vuelta. Estos son los resultados.

2. Si la segunda vuelta presidencial fuera mañana y los candidatos fueran: Juan Manuel Santos y Antanas Mockus usted por quién votaría?

- Antanas Mockus 50%

- Juan Manuel Santos 43%

- Votaría en blanco 3%

- Ninguno

- Ns/Nr 4%

3. Si la segunda vuelta presidencial fuera mañana y los candidatos fueran: Juan Manuel Santos y Noemí Sanín usted por quién votaría?

- Juan Manuel Santos 45%

- Noemí Sanín 32%

- Votaría en blanco 13%

- Ninguno 3%
- Ns/Nr 7%

4. Si la segunda vuelta presidencial fuera mañana y los candidatos fueran: Noemí Sanín y Antanas Mockus usted por quién votaría?

- Antanas Mockus 58%

- Noemí Sanín 24%

- Votaría en blanco 8%

- Ninguno 1%
- Ns/Nr 9%

Comparativo

Es la quinta encuesta divulga CM& - Centro Nacional de Consultoría sobre la intención de voto de los colombianos. La siguiente es la evolución de las candidaturas de Antanas Mockus y Juan Manuel Santos.

Antanas Mockus: 8 de abril 22%, 14 de abril 29%, 21 de abril 34%, 29 de abril 39% y hoy 38%.

Juan Manuel Santos 8 de abril 37%, 14 de abril 36%, 21 de abril 35%, 29 de abril 34% y hoy 34%.

5. ¿Con qué partido político se siente más identificado en la actualidad?

- Partido de la U 25%

- Partido Verde 22%

- Partido Liberal 19%

- Partido Conservador 9%

- Polo Democrático 4%

- Cambio Radical 3%

- Otro -

- Con ninguno 14%

- Ns/Nr 4%

La encuesta fue realizada del 3 al 5 de Mayo del presente año.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

leonardoarciniegas

Jue, 05/20/2010 - 17:00
juan manue santos presidente !!!!
Opinión por:

sandoduran

Sab, 05/15/2010 - 11:13
tomemos una desicion buena escojamos a un presidente bueno para colombia, santos nos da propuestas muy importantes para colombia apoyemos al liberal.
Opinión por:

jaimejaramillo

Mar, 05/11/2010 - 23:41
MUCHOS DEL POLO PENSABAMOS APOYAR A MOCKUS EN LA PRIMERA VUELTA, ESPECIALMENTE LOS MAESTROS; PARA A SÍ EVITARNOS UNA SEGUNDA ; Y COMO DECIA EL CANDIDATO, QUE CON EL DINERO QUE SE AHORRABA, SE CONSTRUIRIAN 20 COLEGIOS. PERO DESPUES DE ESAS DECLARACIONES QUE DIÓ EN CONTRA DEL POLO Y QUE NO HARÍA NINGÚN TIPO DE ALIANZA CON DICHO PARTIDO; CREO QUE NI EN LA PRIMERA Y MENOS EN LA SEGUNDA VUELTA LO VAMOS APOYAR ;ESPERO QUE NO LE HAGAN FALTA ESOS VOTICOS ,QUE CREO QUE LOS VA A NECESITAR Y VAN A SER MUCHOS . PIENSO QUE MOCKUS SE ESTA SINTIENDO MUY SOBRADITO Y ESO NO ES BUENO. AL MENOS CON LOS MAESTROS Y SUS FAMILIAS Y MUCHOS DEL POLO YA PERDIÓ PUNTOS.
Opinión por:

francyjulieth

Mar, 05/11/2010 - 09:48
hay que cualquiera le puede meter mano a las encuestas, y mas si se la hacen a los guerrillos, por tener aacceso a ellos no le parece mockus? jujuj pupu SANTOS PRESIDENETE
Opinión por:

francyjulieth

Mar, 05/11/2010 - 09:49
hay ademas la gente que esta en la sleva es mucha pero esa casi no vota pero de todos modos mockus depronto les facilite urnas de votacion pa la selva pupu. SANTOS PRESIDENETE
Opinión por:

Francisco Mosquera

Dom, 05/09/2010 - 20:37
VARGAS LLERAS PRESIDENTE.
Opinión por:

Francisco Mosquera

Dom, 05/09/2010 - 20:37
VARGAS LLERAS PRESIDENTE.
Opinión por:

Francisco Mosquera

Dom, 05/09/2010 - 20:37
VARGAS LLERAS PRESIDENTE.
Opinión por:

Francisco Mosquera

Dom, 05/09/2010 - 20:37
VARGAS LLERAS PRESIDENTE.
Opinión por:

Francisco Mosquera

Dom, 05/09/2010 - 20:37
VARGAS LLERAS PRESIDENTE.
Opinión por:

jatodriza

Dom, 05/09/2010 - 10:08
El pais no puede ser gobernado por unos pocos malos, Porque somos mas los buenos que malos. NO BOTE su VOTO. VOTE VERDE
Opinión por:

jatodriza

Dom, 05/09/2010 - 10:07
El pais no puede ser gobernado por unos pocos malos, Porque somos mas los buenos que malos. NO BOTE su VOTO. VOTE VERDE
Opinión por:

jatodriza

Dom, 05/09/2010 - 10:07
El pais no puede ser gobernado por unos pocos malos, Porque somos mas los buenos que malos. NO BOTE su VOTO. VOTE VERDE
Opinión por:

Colombia_despierta

Vie, 05/07/2010 - 23:51
Veo mucho opinador diciendo Juanma Presidente... CUAL JUANMA... no ven que es CHUCKY el munieco diabolico, el creador de los falsos positivos, ya se ve el accionar de JJ rendo, pagando gente para opinar en los foros con diferentes Nicknames, creando grupos de facebook y generando toda una campania para recuperar espacio en internet, lo cierto es que no es mas que otro falso positivo porque esta gente le pagan y una persona asume 10 nombres en cambio los que apoyamos a Mockus lo hacemos sin que nos paguen sino porque creemos en el
Opinión por:

Colombia_despierta

Vie, 05/07/2010 - 23:44
Buscan generar desinformacion porque saben que muchos de los que apoyan a Mockus nunca han votado porque no creen en politicos corruptos pero con Mockus es diferente. Lo cierto que que para los que sacaron cedula hace poco la cedula queda inscrita cerca a la direccion que pusieron al sacarla, los que no la han inscrito pueden averiguar donde pueden votar en la pagina de la registraduria, la inscripcion no es para permitirle votar sino para que su puesto de votacion se le asigne cerca a la residencia de lo contrario se asigna un sitio donde pueden votar todos los que no se han inscrito, en el caso de Bogota es Corferias. Me parece que la encuesta es Amaniada pues no inscribir la cedula no significa no votar por lo tanto debio considerar a los que no la han inscritos cerca a su casa
Opinión por:

jatodriza

Vie, 05/07/2010 - 23:12
Santos es un enfermo por la guerra, su unico objetivo es: convertir a los jovenes pobres en blanco de los falsos psitivos, y a los niños bien en cadetes-maquinas de guerra, Un pais que se alimenta de la muerte y las balas no progresa, se estanca y retrocede. Basta de santos y su negocio suicida! Colombia ya elegio: Eligio verde!!! Porque la VIDA es un DERECHO SAGRADO!!!!
Opinión por:

jatodriza

Vie, 05/07/2010 - 23:12
Santos es un enfermo por la guerra, su unico objetivo es: convertir a los jovenes pobres en blanco de los falsos psitivos, y a los niños bien en cadetes-maquinas de guerra, Un pais que se alimenta de la muerte y las balas no progresa, se estanca y retrocede. Basta de santos y su negocio suicida! Colombia ya elegio: Eligio verde!!! Porque la VIDA es un DERECHO SAGRADO!!!!
Opinión por:

jatodriza

Vie, 05/07/2010 - 23:02
Es bueno saber que colombia esta haciendo la mejor eleccion, mockus no improvisa, cuenta con el mejor equipo de campaña, no los cambia, ni se rodea de asesores cuestionados o extranjeros de mala reputacion, Mockus juega limpio, porque la politica debe ser etica, sin trampas ni dadivas. Colombia ya hizo su mejor eleccion; MOCKUS PRESIDENTE!!!
Opinión por:

jatodriza

Vie, 05/07/2010 - 23:02
Es bueno saber que colombia esta haciendo la mejor eleccion, mockus no improvisa, cuenta con el mejor equipo de campaña, no los cambia, ni se rodea de asesores cuestionados o extranjeros de mala reputacion, Mockus juega limpio, porque la politica debe ser etica, sin trampas ni dadivas. Colombia ya hizo su mejor eleccion; MOCKUS PRESIDENTE!!!
Opinión por:

jatodriza

Vie, 05/07/2010 - 23:02
Es bueno saber que colombia esta haciendo la mejor eleccion, mockus no improvisa, cuenta con el mejor equipo de campaña, no los cambia, ni se rodea de asesores cuestionados o extranjeros de mala reputacion, Mockus juega limpio, porque la politica debe ser etica, sin trampas ni dadivas. Colombia ya hizo su mejor eleccion; MOCKUS PRESIDENTE!!!
Opinión por:

japermon

Vie, 05/07/2010 - 21:35
Conozca sobre la gestión de Juan Manuel Santos en el Ministerio de Defensa, vea el artículo: La guerra un gran negocio, en el blog: http://urrao.blogspot.com
Opinión por:

jatodriza

Vie, 05/07/2010 - 23:03
Japermon, buen dato gracias!!!
Opinión por:

japermon

Vie, 05/07/2010 - 21:37
Corrijo la dirección del blog: http://aguafiestas-controlsocial.blogspot.com
Opinión por:

mariajs

Vie, 05/07/2010 - 21:25
Y seguiran creciendo los seguidores de Mockus, gracias a la reingenieria de su campaña, trajo a los mejores y eso significa exito. No nos estancamos, ni estamos perdiendo terrreno, solo estamos siendo mas visibles frente a los medios.
Opinión por:

caturoro

Vie, 05/07/2010 - 20:34
SEGUIMOS CRECIENDO... LA PRESIDENCIA ES EL LIMITE... Y VAMOS PARA ALLÁ... por el BUEN GOBIERNO
Opinión por:

Juank_Mejia

Vie, 05/07/2010 - 19:54
ESTAN ASUSTADOS LOS FANS DE MOCKUS PORQUE LE ESTAMOS GANANDO. VAMOS COLOMBIA!!! VOTA POR JUAN MANUEL.
Opinión por:

japermon

Vie, 05/07/2010 - 19:48
¿$$$ http://dc182.4shared.com/download/282223297/d7f6250b $$$?
Opinión por:

japermon

Vie, 05/07/2010 - 19:43
¿$$$--http://dc182.4shared.com/download/282223297/d7f6250b--$$$?
Opinión por:

diegosann

Vie, 05/07/2010 - 19:43
Los santistas seguimos creciendo mientras que los demas se quedan relegados, que bueno saber que somo mas!!!
Opinión por:

Juank_Mejia

Vie, 05/07/2010 - 19:28
SANTOS PRESIDENTE 201O. POR SEGURIDAD, SALUD, EDUCACION, RELACIONES INTERNACIONALES Y SOBRE POR CREDIBILIDAD.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio