Coronell revela pruebas de cuotas burocráticas de investigadores de Uribe

El director de Noticias Uno, por solicitud del representante Germán Navas, adicionó pruebas al proceso de recusación en contra de los dos congresistas uribistas que investigan al Jefe de Estado, porque tienen a familiares suyos trabajando en el Gobierno.

Según él, los representantes Edgar Ulises Torres y José Gerardo Piamba no son las personas más idóneas, al tener ellos o sus familiares contratos con el Estado; para investigar por cohecho en la Comisión de Acusaciones al Jefe de Estado, en la indagación que se lleva por la posible compra a Yidis Medina del voto de la reelección.

En carta enviada a Navas, el comunicador dio a conocer que la hermana del representante Edgar Ulises Torres, la señora Flor Mariela Torres con cédula No. 26.341.221, fue nombrada en la oficina de control interno de de la Superintendencia de Industria y Comercio.

A la vez, se revela que la hermana del representante chocoano es hija de don Armando Torres y doña Eleutaria Murillo, demostrando así que son los mismos progenitores del legislador.

"Dicho nombramiento, en un cargo que tiene por objeto velar por la transparencia de la entidad, se hizo a pesar de que contra la hermana del Representante, la doctora Flor Mariela Torres, pesaba una sanción de la Procuraduría resuelta el 6 de junio de 2000 y confirmada el 4 de octubre de 2001", cita textualmente la carta enviada por Coronell al representante Navas Talero.

Esta sanción del Ministerio Público obedece a las irregularidades en la compra de elementos, celebración de órdenes de servicio y suscripción de contratos de obras públicas y suministro de materiales, cuando fue directora del Departamento Administrativo de Salud del Chocó.

Esta tarde la Comisión de Acusaciones se reunirá para definir el tema de la recusación a Edgar Ulises Torres y José Gerardo Piamba, y el posible apoyo que se les brindará a los congresistas.

Temas relacionados