- Gobierno y Rafael Pardo "debatieron" por Agro Ingreso Seguro
- Se abre paso en la fontera con Venezuela tras fuertes disturbios
- Siete muertos dejó enfrentamiento entre dos familias en Nariño
- Uribe insiste en la urgencia de radicar el proyecto que prohíbe la dosis personal
- Abatido 'Gordo Nelson', cabecilla de las Farc en el sur del país
- Autoridades hallan caletas de las Farc con 24 minas antipersonas
- Ex militares israelíes entrenarán a patrullas de Perú contra el terrorismo
- Habitantes de Álamos protestarán por construcción de subestación eléctrica
Política |9 Oct 2008 - 7:56 pm
El comunicado del Gobierno anunciando la conmoción interior
Comunicado
El Gobierno Nacional, en ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 213 de la Constitución Política de Colombia, ha declarado hoy el Estado de Conmoción Interior en todo el territorio nacional por el término de 90 días.
El país afronta una grave perturbación del orden público y social, porque la administración de justicia no se encuentra funcionando de manera normal y adecuada, lo cual atenta contra la estabilidad institucional, la seguridad del Estado y la convivencia ciudadana.
Como consecuencia del cese de actividades de la Rama Judicial, han quedado en libertad más de 2.720 personas capturadas por la sindicación de delitos de homicidio, lesiones personales, hurto y tráfico de estupefacientes, entre otros, según informe de la Policía Nacional.
El Fiscal General de la Nación informó que es inminente la salida de las cárceles, por vencimiento de términos, de personas sindicadas de delitos relacionados con los trágicos hechos de la toma del Palacio de Justicia, secuestro y otros graves delitos.
En diferentes casos que se tramitan bajo el sistema acusatorio, continúan corriendo los términos, sin que el Fiscal pueda formular la correspondiente acusación, abriendo la posibilidad de que estos procesos queden en la impunidad.
Además, la Fiscalía General informó que no puede continuar la investigación de numerosos delitos, lo que podría dejar en libertad, entre otros, a los autores del secuestro y posterior homicidio del niño Santiago, ocurrido en Chía.
El Ministerio Público, en cabeza del señor Procurador General de la Nación y el Fiscal General de la Nación, han solicitado al Gobierno Nacional adoptar medidas de emergencia acorde con las atribuciones que le otorga la Carta Política, tendientes a
Tags de esta nota:
- Conmocion Interior
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Opinión por:
Directo
10 Octubre 2008 - 10:48pm
Opinión por:
confesor
10 Octubre 2008 - 9:19pm
Opinión por:
Directo
10 Octubre 2008 - 10:43pm
Opinión por:
dianamaritzag
10 Octubre 2008 - 9:21am
Opinión por:
FernandoSantaMariaR
10 Octubre 2008 - 4:52am
Opinión por:
Esperancita Uribe
10 Octubre 2008 - 4:24am
Opinión por:
Esperancita Uribe
10 Octubre 2008 - 3:58am
Opinión por:
Esperancita Uribe
10 Octubre 2008 - 3:47am
Opinión por:
ciudadano-desprevenido
9 Octubre 2008 - 9:25pm
Opinión por:
MitierraPaisa
9 Octubre 2008 - 8:34pm
Publicidad
- 2:33 pm |Diez primeros liberales en lista del Senado serían mujeres
- 1:00 pm |Uribe insiste en la urgencia de radicar el proyecto que prohíbe la dosis personal
- 5:35 pm |Gobierno y Rafael Pardo "debatieron" por Agro Ingreso Seguro
- 7:22 pm |Rafael Pardo ejercerá este sábado su derecho a réplica
- 4:29 pm |Acuerdo militar entre Colombia y EE.UU. se discutirá en Cumbre de Río
Publicidad
-
Nuestra edición impresa
Suscribase aquí
Suscríbase
y conozca todos los beneficios.


