Publicidad

Llega otro referendo al Congreso, ahora es el del Agua

Al referendo de reelección presidencial, se suma ahora el del agua. Este martes fue radicado ante el Legislativo dicha iniciativa que cuenta con la certificación de la Registraduría.

El Espectador
14 de octubre de 2008 - 04:34 p. m.

El ente lectoral validó dos millones 39 mil firmas, lo cual permitió que el proyecto que convoca al referendo llegara al Congreso de la República. De esta manera, pasa ahora a estudio de la Comisión Primera de la Cámara y posteriormente a la plenaria de la misma. Sin embargo, el trámite en el Senado se producirá a partir del mes de marzo de 2009.

Rafael Colmenares, vocero del comité promotor del referendo, indicó que la presentación de la iniciativa costó 216 millones de pesos y fue financiada con aportes de entidades no gubernamentales. Igualmente, La recolección de las rubricas tardó no más de seis meses como indica la ley.

"El proyecto en esencia busca establecer como derecho fundamental el agua (...) es lamentable ver a nuestro pueblo sufriendo por este precioso liquido", señaló

En los próximos días inicia la discusión del proyecto.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar