Política |17 Oct 2008 - 4:13 pm
Cancillería alerta sobre entrega de falsas becas a Cuba
Por: Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE)
Esto aún es materia de investigación por parte de las autoridades, pero todo indica que ha habido varios colombianos afectados por estas falsas entidades educativas.
Los nombres de las supuestas entidades son:
• Organización No Gubernamental -ONG- denominada "REPÚBLICA DIGNA" con NIT 900157150-6 y sede en la ciudad de Cartagena, que a través de las personas ARISTIDIES CHICLÓN DUKUARA Y CARMEN ANA PIÑA ofrece becas con un costo de $651.000 para estudiar en países extranjeros, entre ellos Cuba.
• Agencia de viajes CUBATURS con NIT 830128518-5, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en la calle 74 No. 15-22 Oficina 201, que a través de CARLOS ARTURO LÓPEZ ofrece gestiones para tramitar estudios de especialización en Cuba, por valor de $200.000.
El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que las becas ofrecidas por el Gobierno de Cuba son de carácter gratuito y se tramitan únicamente a través del ICETEX, sin que ninguna otra organización esté autorizada para adelantar gestiones relacionadas con ellas.
Teniendo en cuenta lo anterior, alerta a la ciudadanía sobre un posible fraude por parte de las "organizaciones" antes señaladas y reitera la importancia de verificar con el ICETEX cualquier oferta de beca realizada por gobiernos extranjeros.
-
Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) | Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Política
- Cancillería
- Cuba
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Opinión por:
ADELFAPINEDA
18 Octubre 2008 - 9:38am
Opinión por:
ADELFAPINEDA
18 Octubre 2008 - 9:38am
Publicidad
- 11:03 pm |Gobierno desgina terna para escoger Fiscal General
- 12:15 am |Interpol se negó a proceder en contra de Santos
- 11:34 am |Contra “piruetas de auxiliadores de las Farc” protegen a Santos
- 8:18 pm |Gaviria rechaza la obligación de emitir documental sobre Operación Jaque
- 6:01 pm |Gobierno reiteró que era necesario hundir ley de víctimas
- Interpol se negó a proceder en contra de Santos
- Zelaya asistirá a la Asamblea de la OEA que discutirá suspensión de Honduras
- Detienen a 100 nicaragüenses por presunto apoyo a Zelaya
- El Bungee Jumping dijo presente en Santander X-Tremo 2009
- Corea del Norte lanza siete misiles balísticos
- Las mejores jugadas del Tino
- Serena Williams es la nueva campeona de Wimbledon
- Café Tacvba celebró sus 20 en Bogotá
Publicidad
-
Nuestra edición impresa
Suscribase aquí
Suscríbase
y conozca todos los beneficios.

