Publicidad

“Polo podría ser exterminado como la Unión Patriótica”

Así lo denunció el senador Alexánder López, tras advertir que esta tarde su partido definirá una agenda para acudir ante los organismos internacionales y demandar el seguimiento que hace el DAS a los congresistas del Polo Democrático Alternativo.

El Espectador
22 de octubre de 2008 - 11:22 a. m.

Sobre las 4 de la tarde de este miércoles se dará el encuentro de los legisladores del PDA para, en conjunto con un grupo de abogados y asesores, buscar entablar las querellas pertinentes, acerca de la persecución que sienten de parte del Estado.

Según lo manifestado por López, "en el país se está construyendo un camino" similar al que vivió el país hace casi 20 años, cuando fueron asesinados varios de los dirigentes de la Unión Patriótica (UP).

"Les recuerdo que los líderes de la UP fueron asesinados, más de 4.000 de sus dirigentes encarcelados y ya estamos viendo como se encarcelan varios de los políticos regionales del Polo y asesinan a otros", manifestó el legislador.

Los datos del PDA dan cuenta de encarcelamiento de varios de sus dirigentes en los departamentos de Arauca, Quindío y Nariño. Esto, sumado a los homicidios sin esclarecer de varios líderes sindicales que pertenecían al Polo.

"Hay una clara decisión del Presidente Uribe de capturar a los senadores que cumplen con su deber y que simplemente están defendiendo los intereses de los más pobres", manifestó el senador del Polo Democrático.

Frente a esta panorama, el Partido Liberal decidió apoyar a los congresistas del Polo Democrático Alternativo, al rechazar la presunta persecución de varios agentes del DAS al congresista Gustavo Petro.

Al término del encuentro de la bancada liberal de Cámara, el vocero Carlos Arturo Piedrahita dijo que no es posible que se siga pensando en la persecución de un senador.

"Perseguir a un Senador de la República es propio de un Estado policivo, de un Estado gendarme, y no propio de un Estado democrático", puntualizó Piedrahita.

Sin embargo, aún no hay una respuesta con respecto al tema de parte del Gobierno Nacional. La mañana de este miércoles se habló de un encuentro entre la directora del Das, María del Pilar Hurtado y el Jefe de Estado, Álvaro Uribe Vélez, pero se desconoce aún si existió dicho encuentro.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar