Publicidad

Congresistas indígenas piden renuncia del director general de la Policía

Tras haber reconocido que les fueron hechos varios disparos a los indígenas que protestan en el departamento del Cauca, los parlamentarios que representan a esta población, pidieron la renuncia del director general de la Policía Nacional.

El Espectador
23 de octubre de 2008 - 12:09 p. m.

En diálogo con Elespectador.com la representante a la Cámara, Orsinia Patricia Polanco, insistió en la necesidad de que deje el cargo el alto oficial, que actualmente dirige la Policía Nacional.

"A mí me parece que Oscar Naranjo debería renunciar al cargo que ostenta de mantener el orden público en este país porque lo que ha hecho es desordenar, y además permitir que la misma Fuerza Pública dispare a los indígenas", señaló.

"No se puede venir a estigmatizar a los indígenas como lo ha hecho Naranjo; no pueden criminalizarnos (...)

A su turno el senador indígena Jesús Piñacué, en diálogo con Caracol Radio dijo que es necesario que Naranjo deje su cargo como jefe de la Policía a nivel Nacional.

El llamado de los congresistas es para que el Gobierno presente las pruebas de los "explosivos" que están utilizando los indígenas durante las marchas de protesta.

Según las pretensiones de los legisladores que representan a la población indígena, es necesario un director de la Policía que no permita la polarización de la Nación y que busque la protección de la totalidad de los ciudadanos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar