Publicidad

Uribe dice que lo del DAS puede ser una trampa; Petro refuta

El Presidente Álvaro Uribe manifestó que el Gobierno no investiga a nadie por su credo político. Por eso, señaló que el caso de DAS con Gustavo Petro pudo haber existido una trampa para hacerle daño al Gobierno en la Seguridad Democrática. Entre tanto, el senador pidió que restituyan a la ex directora María del Pilar Hurtado.

El Espectador
24 de octubre de 2008 - 01:01 p. m.

"A mí me da tristeza que renuncie la directora del DAS (María del Pilar Hurtado), es una mujer totalmente honorable. Yo pienso que allí hubo una trampa. ¿A quién se le ocurre, a una gente con experiencia en inteligencia, mandar una circular que para investigar un partido político? ¿Es torpeza o maldad? ¿Qué hay detrás de eso? Ánimo de hacerle daño al Gobierno", dijo el Primer Mandatario.

"¿Quién sabe qué propósito político de hacerle daño al Gobierno hay ahí? ¿Por qué? ¿A quién se le ocurre, en el Gobierno de la Seguridad Democrática, pedir investigar a un partido político por su credo?", dijo Mandatario.

Sin embargo, Uribe recordó que él si pidió que se investigue a los senadores Gustavo Petro y Piedad Córdoba por su posible manipulación de testigos, labor, que actualmente lleva a cabo la Corte Suprema de Justicia.

"Otra cosa es que el Presidente, públicamente, sin circular, a través de los medios de comunicación, diga: hay unas acusaciones contra dos senadores de la República, porque esos dos senadores de la República puede ser que hayan manipulado testigos, es importante que se adelante esas investigaciones", manifestó.

"Otra cosa es: al Gobierno nunca se le ha ocurrido, el Gobierno vive en debate, pero aquí lo que han tenido todos los opositores al Gobierno, lo que han estado es rodeado de garantías. El que no ha tenido garantías, porque a ellos no se les ha investigado por manipulación de testigos, es el Gobierno. Y entonces, me pregunto: un Gobierno que lleva seis años de protección de los valores democráticos, ¿por qué sacan en el DAS esa circular? ¿Con qué animo? ¿Será con el ánimo de hacerle daño al mismo Gobierno? Ahí les dejo ese interrogante", señaló.

Así mismo, el Presidente aseguró que hay problemas al interior de DAS que no permiten una tranquilidad frente a ese organismo.

A su turno el senador Gustavo Petro, en diálogo con Caracol Radio manifestó que María del Pilar Hustado, al no ser responsable del seguimiento que contra él se llevó por parte del DAS, debe ser restituida en el cargo.

Según el congresista de oposición, no debe pagar una funcionaria por los males que fueron cometidos por otros.

Finalmente, llamó al Gobierno a que presente un proyecto de ley que permita que el DAS siga su carácter y funciones de inteligencia pero adscrito a la rama judicial, y así evitar posible injerencia en los casos que por este organismo se lleven.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar