Publicidad

Familiares de desaparecidos piden cárcel para los responsables

Al mismo Congreso de la República han llegado los familiares de las víctimas de las extrañas desapariciones que se dieron en Soacha. Ahí, le han solicitado al Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, que haga pagar con cárcel a los responsables de esta irregularidad.

El Espectador
04 de noviembre de 2008 - 12:31 p. m.

Y así lo hizo en diálogo con Elespectador.com, Doña Blanca Nubia Monroy, madre de Julián Ovideo Monroy, quien desapareció el pasado 2 de Marzo del barrio San Nicolás de Soacha (Cundinamarca).

"A la cárcel deben i r los responsables", dijo doña Blanca, al reconocer que el dolor que ella siente es muy profundo.

Sin embargo, el llamado de ella es para que sean retirados del Ejército y el resto de la Fuerza Pública tan sólo los responsables de los falsos positivos.

"No es correcto que paguen justos por pecadores, deben castigar pero los responsables de haberle quitado la vida a los muchachos, los implicados solamente", manifestó.

En la conversación que sostuvo Doña Blanca con este diario, recordó que su hijo le dijo que se iba a encontrar con alguien para un trabajo, pero después de eso, nunca lo volvió a ver con vida.

"Él estaba en la casa y trabajaba como ayudante de construcción y me manifestó que se iba a encontrar con una persona para un trabajo y que lo esperara que llegaba a comer, pero mi hijo nunca más apareció", relató.

En esa noche del 2 de marzo no llegó, ni tampoco a la siguiente, por lo cual Doña Blanca puso el denuncio a los cinco días de desaparecido.

"Sólo supe de la muerte de mí hijo cuando él llevaba más de seis meses de perdido (...) Julián apareció en Ocaña en una fosca común", continuó en su testimonio.

La mañana de este martes los familiares de las víctimas de falsos positivos de Soacha (Cundinamarca) se han hecho presente en el Congreso de la República solicitando que paguen los responsables de las desapariciones.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar