Gobierno dejó en total libertad el voto del referendo reeleccionista

El ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, anticipó que el Gobierno Nacional no participará de la discusión del proyecto de referendo que entra en trámite en la Comisión Primera de la Cámara el próximo martes.

Germán Dario Espejo
13 de noviembre de 2008 - 11:00 a. m.

"Ustedes saben cual es la posición del Gobierno frente al referendo, respetamos el referendo como una iniciativa popular pero realmente la decisión la va a toma el Congreso", advirtió Valencia Cossio al ser preguntado sobre el tema.

Aun así, el Ministro dejó en el ambiente un aire de incertidumbre a la siguiente pregunta de Elespectador.com:

¿Ministro va a participar en la discusión del proyecto del referendo?

A lo cual contestó el alto funcionario:

"Yo estaré hay en la galería".

Pero también aclaró que "el Gobierno no va a dar ningún tipo de concepto ni va a tomar partido".

El próximo martes 18 de noviembre se iniciará la discusión del proyecto de referendo que busca una nueva reelección para el Presidente de la República.

El punto máximo de discusión llegará por el tema de la pregunta, es decir, si se debe cambiar el texto del proyecto.

Según como fue radicado sólo se permitirá una reelección a quien cumpla dos periodos presidencial. En este caso, Álvaro Uribe quedaría por fuera de dicha posibilidad porque el Primer Mandatario cumple los dos periodos el 7 de Agosto de 2010, y las elecciones son pocos meses antes.

Con este contexto del proyecto, el actual Jefe de Estado no podría aspirar a una nueva designación popular en las urnas para ser la cabeza del Ejecutivo colombiano.

Pero eso, la próxima semana se dará la decisión real dentro del primer escollo que debe sortear el Partido de La U para lograr sacar adelante la iniciativa.

Por lo menos Cambio Radical, lastra gran fuerzas del uribismo, ya enfatizó en varias oportunidades que va a votar por que no se modifique el texto.

Por Germán Dario Espejo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar