Publicidad

Este fin de semana, último encuentro Uribe – Bush

Durante la visita que el Jefe de Estado colombiano emprenderá este viernes al Perú a la cumbre de empresarios de la Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), se dará el último encuentro de Álvaro Uribe con George W. Bush, como primer mandatario de Estados Unidos.

Germán Dario Espejo
20 de noviembre de 2008 - 05:14 p. m.

Al tener en cuenta que el 20 de Enero del 2009 se posesiona Barack Obama, como nuevo presidente de esa nación, Uribe Vélez tendrá este fin de semana para despedirse de Bush como mandatario, ya que éste dejará el poder ese día.

El canciller Jaime Bermúdez confirmó el encuentro y dijo que este cita bilateral que se dará en Lima busca tratar temas tan importantes como el TLC y la crisis de los mercados en el mundo.

Sin embargo, ningún tema está vedado o cancelado para éste, que será el último acercamiento que tendrán Uribe y Bush, como jefes de Estado.

"Seguramente se redondearán los temas que han estado durante todo este tiempo y es una agenda abierta y no hay nada definido", manifestó Bermúdez.

Por eso, todos los temas que ambos consideren estarán en la conversación que será este fin de semana.

Pero también está confirmado que el Presidente de Colombia se reunirá con sus homólogos de Canadá, China, Australia Corea Malasia y Japón. Esto como parte de los acercamientos entre Colombia y las naciones de la APEC para que después de 2010 se permita el ingreso de Colombia a dicha agrupación de líderes.

Por Germán Dario Espejo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar