Publicidad

Correa exige a las FARC que liberen secuestrados y dejen de "jugar con fuego"

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, exigió a las Farc que liberen a los secuestrados que mantienen en su poder, especialmente a los ecuatorianos, y les pidió que dejen de "jugar con fuego".

El Espectador
22 de noviembre de 2008 - 02:35 p. m.

Correa, en su habitual programa informativo de los sábados, hizo esa exigencia al explicar que ha recibido una carta de los familiares de su compatriota Guillermo Javier Solórzano Julia, secuestrado desde el cuatro de agosto de 2007.

Aunque señaló que aún se debe comprobar que ese secuestrado está en poder de las FARC, Correa calificó de "inaudito" el hecho de que esa guerrilla todavía mantenga a decenas de cautivos.

El mandatario dijo que los familiares de Solórzano, a quienes solicitó una reunión para hablar del caso, le pidieron en la carta que hablara con la senadora colombiana Piedad Córdoba sobre la situación del secuestrado.

Correa hizo un llamado a Córdoba para que intercediera "por este secuestrado" , pero enfatizó en su advertencia a las FARC de que Ecuador no soportará que esa guerrilla secuestre a ecuatorianos
Córdoba sirvió de intermediaria, junto al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para la liberación de varios secuestrados colombianos en poder de esa guerrilla.

"Nosotros no vamos a soportar más esto (los secuestros)" , insistió Correa
Remarcó que su país ha actuado de forma humanitaria con las dos guerrilleras de las FARC rescatadas del sitio que el Ejército colombiano bombardeó en territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo, al atacar un campamento clandestino del grupo irregular, donde murió el líder subversivo "Raúl Reyes".

"Nos hemos comportado humanitariamente con las personas, a estas sobrevivientes guerrilleras se las atendió en el país, se les dio asilo en Nicaragua, porque así lo pidió Nicaragua y, ¿(pese a eso) tiene secuestrados a ecuatorianos?... Están locos" , subrayó Correa.

"Señores de las FARC, ya basta de jugar con fuego" , porque "Ecuador sabrá responder" ante cualquier acción que afecte al país o a ecuatorianos, añadió el jefe del Estado.

Además, volvió a exigir a las FARC que "liberen inmediatamente, ojalá a todos los secuestrados, pero por lo menos a los de un país como Ecuador que nada tiene que ver con su conflicto interno, pero que está pagando las consecuencias de un conflicto que no es nuestro" .

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar