Aseguran que costo de posconflicto es tener a las Farc en el Congreso

Consideran que ese costo es "infinitamente inferior" a los costos de la guerra.

El Espectador
20 de enero de 2014 - 11:27 a. m.
Aseguran que costo de posconflicto es tener a las Farc en el Congreso

Desde el Partido Liberal han dado un espaldarazo al presidente Juan Manuel Santos en la idea de ver "sentados en el Congreso" a los miembros de las Farc.

El presidente de la colectividad, el representante Simón Gaviria Muñoz, dijo que es preferible que la guerrilla cambie “las balas por votos”.

El que estén en el Congreso es uno de los costos del posconflicto pero sin duda esos costos son infinitamente inferiores a los costos de la guerra”, señaló.

Sin embargo, el congresista aclaró que debe existir una salvedad de que no podrán participar al Congreso personas con delitos de lesa humanidad.

“Como alguna vez nos dijo Alan Jara…preferimos verlos en el Congreso legislando y no en el monte delinquiendo”, aseguró.

La polémica

El domingo, Santos declaró al diario español El País que imagina a representantes de las Farc "sentados en el Congreso" de su país.

"De eso se trata el proceso, que dejen las armas y sigan con sus ideales", explicó.

"Nadie les está obligando a cambiar su manera de pensar, pero que luchen por sus ideales sin armas, sin violencia, sino utilizando las vías democráticas", añadió.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar