Publicidad

Aseguran que renuncia de Clara Rojas a Comisión de Paz es un error

Así lo aseguró el copresidente de esa célula legislativa, Roy Barreras.

Redacción Política
08 de septiembre de 2014 - 10:13 p. m.
Aseguran que renuncia de Clara Rojas a Comisión de Paz es un error

El copresidente de la Comisión de Paz del Congreso, Roy Barreras, aseguró que pese a que respeta la decisión de Clara Rojas de renunciar a esa célula legislativa, esta no es una “decisión acertada”.

Según el legislador la posición de Rojas es comprensible “originada en su dolor, pero no por ello es acertada lamento su renuncia”. Así mismo informó que la renuncia es tan errada como “si renunciara a su curul por las mismas razones”.

Este lunes se conoció que la congresista renunció mediante una carta enviada al Presidente de esta corporación legislativa en la que explica las razones por las cuales decidió renunciar a esa comisión accidental y a la copresidencia de la misma.

Mediante el presente escrito presento renuncia a ésta y al cargo de copresidente por cuanto los hechos sucedidos la semana anterior los cuales son de público conocimiento revisten gran importancia, y sus consecuencias derivan en implicaciones personales que afectan a mi familia y a mi condición personal”, señala la misiva.

Cabe recordar, que la semana pasada la congresista se refirió al veto que le hicieron las Farc de no considerarla víctima del conflicto pese a haber permanecido por varios años secuestrada. El texto, firmado desde las montañas de Colombia, es un relato que hace Alberto Martínez, uno de los jefes guerrilleros del Bloque Oriental, quien afirma que Rojas “no tiene derecho a llamarse víctima”.

Sin embargo, en un comunicado leído por Jesús Santrich, las Farc aclararon que ni “la delegación de paz de las Farc ni nuestra organización como tal, han emitido valoración ni descalificación alguna sobre las señoras Clara Rojas e Íngrid Betancourt” y explicaron que el texto corresponde al relato de una guerrillera. De igual forma reiteraron su “compromiso de asumir con seriedad la declaración de principios que suscribimos para tratar el punto 5 de la agenda, que corresponde a las víctimas”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar