Asesinan a concejal del Polo Democrático en Cauca

Gilberto Daza Vega se desempeñaba como presidente del Concejo de Sucre, en el departamento de Cauca, desde hacía 12 años.

El Espectador
29 de diciembre de 2013 - 11:53 a. m.

Tres disparos con arma de fuego cegaron la vida de Gilberto Daza Vega, presidente del Concejo de Sucre, departamento de Cauca.

Daza, miembro del partido Polo Democrático, se desempeñaba como concejal desde hace 12 años y era reconocido por su posición a favor de la defensa el agua y el cuidado de ecosistemas.

De acuerdo con las autoridades, el concejal se encontraba con su familia cuando recibió tres impactos de bala hacia las siete de la noche, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital de Popayán.

“Dos sujetos cubriendo sus rostros con capuchas llegaron hasta la casa del edil y tras requerirlo le dispararon en tres oportunidades”, precisó a Caracol Radio el coronel Ramiro Iván Pérez, Comandante de la Policía del Cauca.

A raíz del asesinato de Daza, la Policía convocó a un Consejo de Seguridad inmediato, en el que se acordaron medidas para garantizar el orden público en el municipio. De igual modo, la Policía informó que se ofrece una recompensa para quien ayude a dar con el paradero de los asesinos del concejal.

Entretanto, voceros y miembros del partido Polo Democrático, condenaron el hecho, indicando que Gilberto Daza era constantemente amenazado y que en el país no hay garantías para la oposición.

La presidenta del Partido y candidata a la presidencia de la República, Clara López Obregón, reclamó al presidente Juan Manuel Santos mayores garantías para la oposición, luego del asesinato de Gilberto Daza.

"@juanmansantos Asesinado Concejal del Polo Gilberto Daza, en su casa al lado comando policía en Sucre, Cauca. #nohaygarantias” manifestó a través de su cuenta de twitter @ClaraLopezObre.

“Autoridades sabían de amenazas a Gilberto Daza, concejal @PoloDemocratico, líder Dignidad Cafetera de Sucre (Cauca) Garantías a oposición?” expresó el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Aurelio Suárez, en su cuenta de twitter @AurelioSuarez.

Por su lado, el congresista Iván Cepeda (@IvanCepedaCast) repudió el hecho, manifestando que no hay garantías para la izquierda en el país: “Asesinato de Gilberto Daza, concejal del @PoloDemocratico en Cauca, demuestra ausencia de garantías para la izquierda en proceso electoral”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar