Publicidad

Vargas Lleras puntea entre los presidenciables según Gallup Poll

El vicepresidente tiene un 54% de imagen favorable. Le siguen Marta Lucía Ramírez (46%), Sergio Fajardo (43%), Humberto de la Calle (43%) y Gustavo Petro (40%).

Redacción Política
07 de julio de 2016 - 01:33 a. m.
Vargas Lleras puntea entre los presidenciables según Gallup Poll

El mandato del presidente Juan Manuel Santos tiene fecha de vencimiento y entre más cerca está su salida de la Casa de Nariño, son más claros los candidatos a sucederlo en el cargo más importante del país. La encuesta de la firma Gallup Colombia midió la favorabilidad de los principales aspirantes. Este es el diagnóstico. (Vea aquí la ficha técnica)

La ventaja la lleva el vicepresidente Germán Vargas Lleras quien, pese a no dar un respaldo claro al proceso de paz, principal bandera del gobierno Santos, tiene una imagen favorable que alcanza el 54%. No obstante, en contrapeso, también tiene un alto nivel de desfavorabilidad que llega a 29%.

Le sigue la excandidata a la presidencia del Partido Conservador Marta Lucía Ramírez, quien cuenta con una buena imagen entre los colombianos que llega al 46%. La imagen negativa es del 16%. De igual forma sucede con el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, quien solo genera rechazo en el 9% y, por el contrario, el 43% tiene una opinión favorable.

El negociador Humberto de la Calle Lombana, a quien desde el Partido Liberal lo están promoviendo como precandidato pese a que él no ha manifestado ningún interés, tiene el mismo respaldo de Fajardo: 43%. Pero la polarización que genera el proceso de paz se ve reflejada en su imagen desfavorable que llega al 26%.

Desde el sector de la izquierda, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro es el eventual candidato a la presidencia con peor imagen. El 41% lo califica como desfavorable y su respaldo es casi igual, 40% de los encuestados tienen una imagen favorable.

Casi iguales son las cifras de la derecha. El excandidato a la presidencia del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, también tiene un empate técnico. El 39% tiene una percepción desfavorable y el 38% favorable. Zuluaga es el único candidato que tiene mayor desaprobación.

El procurador Alejandro Ordóñez quien ha sido un detractor habitual del proceso de paz y del gobierno del presidente Santos está más atrás con el 31% de imagen favorable, y 25% desfavorable.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar