Así retaron a Iván Cepeda a un duelo

En la noche de este jueves se presentó un particular cruce de declaraciones en Twitter.

Redacción Política
01 de agosto de 2014 - 00:53 a. m.
Así retaron a Iván Cepeda a un duelo

A la usanza del siglo XV o XVI este jueves en la noche el senador electo Iván Cepeda recibió la citación a un duelo a través de Twitter. Todo comenzó con el trino del abogado Jaime Restrepo quien aseguró: “Si Piedad Córdoba e Iván Cepeda representan a las víctimas de Narco Farc, yo soy la madre Teresa de Calcuta”, a lo que el Senador respondió: “no usted es alias Samuel”.

Visiblemente ofendido y después de una concatenación de insultos en 140 caracteres el abogado citó a Cepeda a un duelo; “si es macho (…) asqueroso”. La respuesta del hoy senador no se dio.

Varios minutos después Restrepo volvió a trinar “a mí no me difama más guerrillero asqueroso dígame dónde y cuándo y cuadramos esto. Escoja el arma. Espero respuesta”.

La acusación lanzada por Cepeda ya la había hecho el columnista de la revista Semana Juan Diego Restrepo E en una columna publicada por la Revista Semana en enero del 2012, “el comentario era que ese señor Restrepo era el candidato de las autodefensas del Magdalena Medio, se le conocía como ‘Samuel’ y venía recomendado por McGuiver”.

Sin embargo, deja la duda en el aire cuando comenta: “las coincidencias son varias, pero como no tengo certeza absoluta, debo preguntar para aclarar el asunto: ¿doctor Jaime Restrepo, de casualidad usted fue candidato a la Personería de Sonsón en el año 2004? ¿Si así fue, quién lo postuló?, ¿Conoce personalmente al exjefe paramilitar Luis Eduardo Zuluaga Arcila, alias ‘McGuiver?, ¿Es cierto que en algún momento lo conocían con el nombre de ‘Samuel’? Bueno es preguntar para evitar malos entendidos”.

Con respecto a la misma columna, el jurista, quien se identifica en su cuenta de Twitter como presidente de la Asociación Nacional de Víctimas de la Guerrilla, denunció al periodista Hollman Morris y al director de la Corporación Nuevo Arco Iris, León Valencia, por haber retweeteado en sus cuentas el citado artículo que se llama: “¿Abogado Jaime Restrepo, usted es alias ‘Samuel’?”. Según el abogado los periodistas habrían participado en los delitos de injuria, calumnia e instiga a delinquir en modalidad de homicidio.

Restrepo hizo parte del llamado Bloque Humanitario "German Restrepo Maldonado", que fue a Panamá para defender ante el entonces presidente Ricardo Martinelli el asilo de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado en el 2012.

Otra acción del jurista fue la denuncia ante la Fiscalía en contra del Gobierno de Ecuador y el presidente de ese país, Rafaél Correa por supuesta violación a la soberanía nacional cuando, según él, agentes policiales ecuatorianos ingresaron a Colombia para espiar y secuestrar al exasambleísta ecuatoriano Fernando Balda.

Balda es un político opositor ecuatoriano que fue expulsado de Colombia en octubre de 2012 y condenado en su país en febrero a un año de cárcel por atentar contra la seguridad del Estado tras denunciar la existencia de un centro de espionaje oficial en su país, dijo AFP en su momento.

Jaime Restrepo se identifica en su cuenta de Twitter como: “Presidente Asociación de Víctimas de la Guerrilla Terrorista. Director del programa Punta de Lanza”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar