Publicidad

Así se vivió la entrega de resultados en la sede de Peñalosa

Los seguidores de Enrique Peñalosa recibieron los resultados con tristeza.

Redacción Política
25 de mayo de 2014 - 11:41 p. m.
Así se vivió la entrega de resultados en la sede de Peñalosa

El centro de eventos del Hotel Sheraton de Bogotá vivió una jornada más que decepcionante. Desde las tres y media de la tarde, seguidores de Enrique Peñalosa se dieron cita para esperar los resultados y con la esperanza de que el candidato lograra alcanzar la cantidad de votos necesarios para llegar a la segunda vuelta.

Aunque los verdes tenían esta mañana la seguridad de conseguirlo, el resultado no se dio. Por el contrario, lo señalado por las encuestas publicadas las últimas dos semanas se hizo realidad, Peñalosa se quedó estancado en el último lugar con casi un millón de votos.

A pesar del fracaso de la Alianza Verde y de la evidente tristeza de los seguidores de Peñalosa, el centro de eventos continúa lleno. El ya ex candidato presidencial, en compañía de su esposa y de su fórmula vicepresidencial, Isabel Segovia, procedió a saludar personalmente a cada uno de los presentes.

La concurrencia, en su mayoría conformada por jóvenes, continúa demostrando su apoyo hacia Peñalosa y esperan que siga trabajando para lograr los objetivos que planteó a lo largo de la campaña electoral que acaba de terminarse.

Angélica Martinez, líder de las juventudes de la Alianza Verde dijo con tristeza que "este país no concibe la idea de acabar la politiquería" y asegura que es un golpe muy fuerte para quienes buscan un país diferente.

El objetivo de estos seguidores de Peñalosa es convertirse en sujetos políticos y lograr generar el cambio que buscan ganando puestos en las próximas elecciones locales. Sobre el ex candidato, Martines sostiene que "si quiere lanzarse nuevamente a algún puesto político obviamente lo apoyaremos".

Por su parte, Claudia López, jefe de debate de la campaña de Peñalosa señaló que "es triste este resultado, pero no somos buenos peleando en medio de la polarización", haciendo referencia a la clara rivalidad entre los candidatos de la Unidad Nacional y el Centro Democrático que en junio próximo se enfrentarán en segunda vuelta.

Sobre esta última etapa electoral Peñalosa aclaró que la Alianza Verde no ha decidido en este momento aunque candidato apoyará, sin embargo lo harán durante las próximas semanas.

El Partido Alianza Verde había sido la gran sorpresa durante las elecciones de 2010, en las que de la mano de Antanas Mockus lograron llegar a segunda vuelta.

Sobre su resultado, Peñalosa dice que se siente orgulloso del millón de votos conseguidos por que "fueron logrados sin maquinarias y sin mentiras".

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar