Publicidad
Política 29 Nov 2012 - 10:09 am

Eutanasia en Colombia

Asistir suicidio a un enfermo terminal sería delito excarcelable

La pena bajaría de 6 a 2 años.

Por: Elespectador.com
  • 79Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/asistir-suicidio-un-enfermo-terminal-seria-delito-excar-articulo-389737
    http://tinyurl.com/l9cqlgn
  • 0
Foto: Gabriel Aponte

Actualmente, el Código Penal establece que cualquier persona que induzca a otra al suicidio paga una pena de hasta 6 años.

Esta política cambiaría sustancialmente con el proyecto que reglamenta la eutanasia en Colombia pues establece una reducción del castigo para quien ayude a suicidar a un enfermo terminal.

La iniciativa fija una reducción que llevaría a máximo 2 años de prisión, lo cual convierte en excarcelable ese mismo delito.

“Cuando la inducción o ayuda esté dirigida a poner fin a intensos sufrimientos provenientes de lesión corporal o enfermedad grave e incurable, se incurrirá en prisión de uno (1) a dos (2) años”, cita el proyecto de ley.

El senador Armando Benedetti, autor de la iniciativa, dijo que “cuando a alguien se le da la gana de morir sin tener ninguna enfermedad, a ese no se le puede asistir porque quien lo asista, va seis años de cárcel. Una cosa es cuando se está enfermo y otra cosa es cuando lo deja la novia, son dos cosas distintas; si usted asiste al que está enfermo no le pasa nada, si usted asiste al que lo dejó la novia va 6 años a la cárcel”.

El congresista reiteró que la eutanasia sólo se podría aplicar a enfermos terminales que “tengan un intenso dolor”.

“La eutanasia es para el que tiene un cáncer o una enfermedad terminal, no para quien quedó cuadripléjico, no para el que le cortaron las dos piernas o para el que lo dejó la novia, la eutanasia no es para todo el mundo, es sólo para quien tiene una enfermedad terminal, que no tiene remedio desde la ciencia médica y tiene un intenso dolor”, indicó.
 

  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Facebook permite a sus usuarios guardar contenidos para verlos más tarde
  • Luis Carlos Restrepo reitera que alias ‘Ernesto Báez’ miente
  • Contrato de alimento para presos huele mal

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio