Publicidad

Aspiraciones de Farc van más allá de una curul en el Congreso: alias Timochenko

El máximo comandante de las Farc dijo que el debate en el Senado por las curules a guerrilleros “es una perdedera de tiempo” porque ese tema “no ha sido acordado” en Cuba.

Redacción Política
16 de octubre de 2015 - 01:54 a. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

El máximo comandante de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry alias Timochenko, manifestó a través de Twitter que el Congreso en Colombia pierde el tiempo debatiendo sobre las curules a las Farc porque es un tema que ni siquiera se ha llegado a un acuerdo en La Habana.

“Debate en el Congreso sobre curules a las Farc es una perdedera de tiempo frente a un tema que no ha sido acordado en la mesa”, publicó el jefe guerrillero.

“Timochenko” dice que las aspiraciones de esta guerrilla van más allá de una curul en el Congreso de la República “nuestro propósito es la reconciliación y la paz con justicia social”.

Estos trinos son en respuesta a la polémica que surgió en el Congreso luego de que la senadora Claudia López denunciara que el Gobierno quiere meter un ‘golazo y mico’ en el proyecto de reforma constitucional para la paz dándole la facultad al presidente de la República de otorgar a dedo curules a las Farc.

Algo que desmintió el senador Roy Barreras, quien defendió la ponencia del proyecto de reforma constitucional para la paz y aseguró que en ninguna parte de la ponencia se determina que habrá curules directas para las Farc.

“Nunca lo hemos planteado y no lo plantearemos. Esa fue una propuesta del referendo del 2003 del entonces presidente Uribe. El gobierno del presidente Santos y la bancada de Unidad Nacional no está de acuerdo con semejante ofrecimiento para quienes permanezcan en armas y sin honrar sus compromisos fundamentalmente con las víctimas”, afirmó Roy.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar