Publicidad

¿Atentado en Putumayo aleja a los ciudadanos al proceso de paz?

En el Congreso advirtieron que la gente literalmente “se está mamando” de la negociación con las Farc.

Redacción Política
09 de junio de 2015 - 05:03 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Luego de que las Farc derramaran petróleo sobre varias fuentes hídricas en Putumayo, ha crecido el malestar e indignación entre los círculos de opinión del país.

Algunos han advertido sobre el agotamiento de los ciudadanos frente a los ataques de la guerrilla en Colombia.

El senador Armando Benedetti Villaneda dijo que el presidente Juan Manuel Santos no puede seguir siendo otro observador más en este proceso de paz.

“La gente se está mamando de este proceso de paz…o aquí pasa algo positivo que destrabe el proceso de paz o no va a haber forma de que la gente apoye este proceso nunca más”, sostuvo.

A su turno, la senadora Viviane Morales Hoyos dijo que “esto significa que seguimos en medio de un conflicto y que no han cesado las armas contra el Derecho Internacional Humanitario”.

“Esto es muy doloroso pero no quiere decir que por eso vayamos a claudicar a la paz; esto debe significarnos que debemos llegar a la paz”, añadió.

Sobre el tema, el Alto Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, dijo que aunque desde el principio se ha planteado una negociación en medio del conflicto, es claro que si las Farc deciden dejar las balas y buscar los votos “se van a tener que enfrentar cuando busquen los votos con la indignación de la sociedad colombiana por atentados como el perpetrado en Putumayo”.

Sin lugar a dudas es una grave violación a los Derechos Humanos”, insistió Rivera al rechazar el atentado en ese departamento.

Horas antes, el presidente Juan Manuel Santos condenó los ataques terroristas perpetrados por las Farc, entre ellos el derrame de cerca de 2.000 galones de crudo en Putumayo.

“En La Habana estamos negociando para terminar el conflicto, estamos allá haciendo la paz y quiero aprovechar la oportunidad para decirles a estos señores de las Farc, que esa no es la forma de demostrarle a los colombianos que quieren la paz, a través de ataques como los de ayer”, agregó. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar