Publicidad

Atracadores ya no quedarán en libertad con facilidad

Un proyecto de ley establece que no podrán regresar a las calles tras 36 horas de ser capturados.

El Espectador
01 de noviembre de 2012 - 03:48 p. m.

Un proyecto de ley que inició trámite en el Senado de la República está encaminado directamente a atacar la criminalidad y la delincuencia común en Colombia.

El presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, radicó un proyecto de ley para que los colombianos dejen de sentirse inseguros cuando se desplazan de su casa al trabajo.

“Los colombianos se sienten inseguros cuando los apuñalan y les roban el celular. Por eso vamos a atacar esos delitos considerados como menores”, sostuvo.

Según él, su iniciativa está encaminada a que cuando las autoridades capturen a un delincuente ya no termine en las calles 36 horas después de ser detenido.

“Este proyecto garantiza que podamos capturar a los atracadores, que no salgan libres a las 36 horas, que los condenados por los delitos menores –pero que son graves como el robo al celular o los asaltos– no puedan burlarse de la prisión domiciliaria sino que puedan ser recapturados”, explicó Barreras.

La idea es darle más tiempo a la justicia para adelantar el proceso de judicialización y evitar que más “bandidos” sigan libres.

Además, se busca acabar con las injusticias penales cuando alguien es atacado con un arma blanca.

Actualmente, un criminal pueden asesinar a alguien en un atraco a puñaladas y eso no significa ningún agravante pues solo hay castigo para las armas de fuego. Se quiere agravar esta conducta penal.

El proyecto inició este jueves su trámite en el Senado de la República.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar